Valparaíso

19°C
Clear sky
Campaña de reciclaje entregará muebles de ecomadera a distintos campamentos del país

Campaña de reciclaje entregará muebles de ecomadera a distintos campamentos del país

El proyecto “Comunidad Circular” de VTR permitirá que comunidades de campamentos con los que trabaja TECHO-Chile en diferentes regiones del país puedan contar con nuevas sillas, mesas y pisos de ecomadera. La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía de telecomunicaciones y busca que las personas lleven a las sucursales los controles remotos, decodificadores y módems que están en desuso para así transformarlos en mobiliario.

“Paras nosotros es importante dar una nueva vida a los plásticos que están presentes en nuestros equipos tecnológicos. Esta campaña es parte de una mirada de economía circular que tenemos como empresa, la cual ya hemos trabajado anteriormente con TECHO-Chile para transformar estos residuos en mobiliario útil para comunidades que lo necesitan en distintas zonas del país”, explica Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR.

La ejecutiva agrega que “queremos involucrar a las personas en este proceso ya que son parte fundamental para poder lograr el objetivo. Por eso, llamamos a todos los que tengan en sus casas decodificadores, módems y controles remotos en desuso de VTR que los entreguen en cualquiera de nuestras 41 sucursales”.

Gabriela Quezada, directora de Gestión Comunitaria de TECHO-Chile, indica que “junto a VTR hemos sostenido una relación de colaboración y aprendizaje mutuo muy enriquecedora, con acciones vinculadas a la conectividad y brecha digital, así como otras iniciativas innovadoras y sustentables, como la entrega de muebles de ecomadera en campamentos donde intervenimos”.

La representante de la organización añade que “para TECHO-Chile es fundamental potenciar las sedes sociales, ya que son espacios que permiten generar encuentro y organización comunitaria entre vecinos y vecinas y, por tanto, es importante que sean cómodos y funcionales. Que más comunidades puedan contar con estos muebles, significará un gran avance en la mejora del equipamiento y utilidad de las sedes”.

Cabe señalar que en el año 2021 la empresa de telecomunicaciones benefició con muebles de ecomadera a 17 sedes sociales de campamentos de TECHO-Chile, ubicadas en diversas regiones del país. Asimismo, este plan de recuperación de aparatos electrónicos se inició por parte de VTR el 2016 y hoy está plenamente consolidado al punto que reacondiciona 78% de sus módems y decodificadores, y el 22% restante, se envía a reciclaje.