Carabineros del OS9 detiene a presuntos participantes en homicidio de joven

Carabineros del OS9 detiene a presuntos participantes en homicidio de joven

Tras 5 días de investigación y pericias científicas, Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local, concreta la detención de dos por el homicidio del joven de 16 años, ocurrido la noche del viernes en calle Calama.

Es así que mediante el análisis de evidencias levantadas en el sitio del suceso y el trabajo de inteligencia policial desarrollado por Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística, se establece la identidad de dos de los posibles participantes en el homicidio.

Con estos antecedentes y medios de prueba el fiscal a cargo de la investigación solicita la respectiva orden de detención por el delito de homicidio, concretándose ambas detenciones la tarde del miércoles.

Carabineros logró capturar a 8 sujetos con órdenes de aprehensión vigentes

Solo uno de ellos mantenía más de 25 detenciones anteriores. La labor conjunta de las Comisarías de la Prefectura Andes de Carabineros logró dar con la ubicación de los delincuentes.

Gracias a un trabajo colaborativo realizado por la Secciones de Investigación Policial de las Comisarías de la Prefectura Andes de Carabineros, durante el jueves y tras las diligencias y análisis de diversos antecedentes recopilados, logró dar cumplimiento al requerimiento emanado por el Ministerio Público, entregar a la justicia a ocho sujetos con órdenes de aprensión vigente.

Carabineros realizó un análisis detallado de los antecedentes recopilados y gracias a las diversas herramientas y técnicas policiales, se logró ubicar a los ocho sujetos que mantenía ordenes de detención vigentes por diversos delitos, como robo con intimidación, con violencia y con sorpresa, entre otros.

El conjunto de los ocho sujetos registra más de 58 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social y solo uno de ellos concentra 25 de las aprehensiones. La Fiscalía dispuso que la totalidad de los detenidos pase a primer control durante el viernes.