Carabineros detuvo a dúo de banda «Los Tunas» dedicada al robo de vehículos en Valparaíso

Carabineros detuvo a dúo de banda «Los Tunas» dedicada al robo de vehículos en Valparaíso

Carabineros de la 2° Comisaría Central de Valparaíso detuvo a dos sujetos en el plan de esa ciudad, quienes fueron sorprendidos robando un auto estacionado en la vía pública.

“Este procedimiento se gesta a raíz de la investigación de análisis criminal de una banda que denominamos “Los Tunas” en el sector de Valparaíso quienes se encontraban robando vehículos desde un tiempo a la fecha aumentando la cantidad de vehículos que han sido sustraídos. Producto de esto, identificamos los lugares y las horas en donde se encontraban cometiendo el delito y especialmente quiénes lo estaban cometiendo”, explicó el Tte. Coronel Juan Escobar, comisario de la Unidad.

Con el apoyo de imágenes de las cámaras de televigilancia y la SIP de esa Unidad, se detectó el momento exacto en donde ambos sujetos cometían el robo de un auto y tras ser detectados por carabineros motorizados, éstos huyen y en este trayecto impactan a otro móvil que se encontraba estacionado, escapando a pie por diferentes calles para finalmente ser detenidos en calle Blanco con Freire.

N.I.P.M. de 21 años, registra un prontuario policial de 25 reiteraciones de diferentes delitos, principalmente por robos, porte de arma, hurto, desacato, entre otros, manteniendo además una orden vigente de aprehensión.

En tanto, J.A.L.D. de 23 años, registra un prontuario de 9 reiteraciones por delitos tales como robos, receptación, estafa, entre otros.

Tras ser puestos hoy a disposición del tribunal local, ambos quedaron en prisión preventiva durante los 60 días otorgados para la investigación.