Valparaíso

16°C
Clear sky
Masivo operativo en Barrio Poniente de Viña del Mar ante inquietud de vecinos por constantes robos. En paralelo delincuentes robaron en camioneta del sector

Masivo operativo en Barrio Poniente de Viña del Mar ante inquietud de vecinos por constantes robos. En paralelo delincuentes robaron en camioneta del sector

Ante la molestia e inquietud de los vecinos y locatarios del Barrio Poniente de Viña del Mar, Carabineros realizó un operativo policial con el objetivo de prevenir y evitar los robos y diversos delitos ocurridos en el sector.

Además, según lo señalado por el Coronel Javier Cuevas, Prefecto de la Prefectura de Viña del Mar también están «trabajando con las patrullas comunitarias, junto a la Municipalidad de Viña del Mar donde hemos levantado factores de riesgo que estamos informando a los organismos respectivos para que también se hagan presentes en la prevención del delito».

Todo esto se ve reflejado en medidas como «cortes de arboles, aumento de luminosidad, recuperación del espacio publico y otros factores más que afectan a la seguridad pública», añadió el Coronel.

Sumado a esto, Cuevas indicó que «hemos realizado más de 400 controles, los que han resultado con diez personas detenidas por distintos delitos».

A pesar de esto, los vecinos y locatarios del Barrio Poniente pidieron a las autoridades que este tipo de despliegue territorial por parte de Carabineros se realicé durante la noche, puesto que es el momento en el que más delitos se registran en el sector.

Además, mientras se realizaba este operativo, en calles cercanas se registró como un dúo de delincuentes rompió el vidrio de una camioneta para robar distintas especies que se encontraban en el interior del vehículo, para luego ser espantados por el propietario de un local comercial del lugar.