Buscar
CGE refuerza acciones en terreno para prevenir interrupciones de suministro eléctrico en la provincia de Petorca

CGE refuerza acciones en terreno para prevenir interrupciones de suministro eléctrico en la provincia de Petorca

En paralelo la Compañía recuerda a la comunidad la importancia de mantener sus instalaciones interiores dentro de norma y evitar sobrecargar sus consumos especialmente en invierno.

Con foco en la calidad y continuidad del servicio para sus clientes, la distribuidora eléctrica CGE mantiene un plan de gestión de redes, que implica acciones de mantenimiento permanente con foco en las distintas épocas del año.

Es por ello, que dentro de su plan de inversiones se contemplan acciones como la inspección de redes y líneas con personal especializado para detectar hallazgos en líneas y estructuras; aumentos de potencia en transformadores de las comunas de Cabildo, Petorca, La Ligua, Papudo y Zapallar, además del reemplazo de postes y estructuras.

De igual manera, en la comuna de Papudo se concretará la interconexión en Media Tensión del centro de la comuna con Punta Puyai, lo que permitirá mantener un respaldo del circuito ante ausencias de energía, además de la interconexión subterránea en Media Tesión del alimentador Papudo-Zapallar.

En ese sentido, Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE explicó que “este plan nos permite mitigar las eventuales interrupciones de suministro y es parte de la planificación que nuestra área técnica visualiza y gestiona. Muchas de las acciones están ejecutadas y otras tienen como plazo límite en esta provincia el segundo semestre de este año.

En esa misma línea, el ejecutivo comentó que “si bien nosotros tenemos nuestra hoja de ruta, estamos siempre dispuestos a escuchar y resolver situaciones que nos plantee la autoridad o las comunidades, con quienes mantenemos permanente contacto y son de gran ayuda en las coordinaciones especialmente ante situaciones de emergencia que se producen principalmente asociadas a la lluvia y el viento propios del invierno”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo