Valparaíso

14°C
Clear sky
Convergencia Social sostiene reunión con Presidente Gabriel Boric

Convergencia Social sostiene reunión con Presidente Gabriel Boric

Una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo este viernes la directiva nacional de Convergencia Social (CS). Entre los temas presentes en la reunión del Jefe de Estado con el partido del que es militante, se hizo una evaluación de los primeros meses de gobierno y se conversó sobre los desafíos futuros en Chile.

“Vemos con agrado las iniciativas se han llevado adelante para el cumplimiento del programa, y un gobierno que se nota, y así las personas lo perciben, con una voluntad transformadora. También hablamos de la importancia que tiene para nuestro país contar con un apoyo político y social robusto hacia este proyecto de cambio, y que nos importa muchísimo que siga avanzando”, señaló la vocera de Convergencia, Ximena Peralta.

Agregó que “estamos contentas, estamos con resoluciones del fortalecimiento de nuestro despliegue político, de nuestra coalición, de todas las fuerzas que apoyamos este inmenso esfuerzo, así es que estamos muy contentas con las conclusiones”.

A su turno, el diputado de CS, Diego Ibáñez, señaló que “hoy como Partido del presidente ratificamos nuestro compromiso de trabajar en temas como la reforma tributaria, en la pronta reforma a las pensiones, y en materias de mejora al texto constitucional sabemos que es un debate abierto a la sociedad, no solamente en los partidos sino que en las organizaciones sociales”.

Respecto a la polémica que causaron en los últimos días las palabras del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, Ibañez señaló que “se han hecho los esfuerzos necesarios para implementar, en un momento difícil para la sociedad chilena, las reformas que están contenidas en el programa de Gobierno. Se han cometido ciertos errores, fallas en las comunicaciones, pero llevamos 4 meses de gobierno frente a un contexto inédito en la economía mundial y en un fraccionamiento de fuerzas en el Congreso hemos propendido a la unidad. Y creo que hemos sacado adelante las principales reformas estructurantes”.