Detienen a sujeto de 23 años por lesiones graves con arma de fuego en Valparaíso

Detienen a sujeto de 23 años por lesiones graves con arma de fuego en Valparaíso

Durante el pasado 12 de abril, en las afueras del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso, se vivió un incidente entre tres conductores, quienes luego de discutir y agredirse con goles de pies y puño, uno de ellos realizó disparos con un arma de fuego contra uno de los vehículos, provocando que una mujer resultara lesionada de gravedad y un hombre con una lesión en su cabeza.

El caso fue investigado por la Sección Os9 Valparaíso, quienes realizaron las diligencias investigativas correspondientes para estblecer como sucedieron los hechos y el autor del mismo.

Luego de la investigación, se estableció que los participantes del delito fueron un padre y su hijo, quienes poseían un arma debidamente escrita. Con los antecedentes expuestos, se solicitó orden de entrada, registro e incautación a dos domicilios asociados a los investigados, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Por lo que se allanaron los domicilios ubicados en la comuna de Valparaíso y Limache, logrando la incautación de las armas asociadas al delito investigado. En detalle se incautó 02 pistolas, 06 cargadores, 01 escopeta, 01 cañón de escopeta, 267 cartuchos balísticos 9 mm, 186 cartuchos balísticos de escopeta, calibre 12.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la detención contra el joven por el delito de lesiones graves con arma de fuego, por lo que, finalmente, el día jueves se concretó su detención.

Al ser informado del hecho el Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, a las 10:30 horas, para su respectivo control de detención.