Valparaíso

17°C
Clear sky
Erick Pulgar presentado en Flamengo: «Voy a tratar de revertir todo lo que piensan de mí»

Erick Pulgar presentado en Flamengo: «Voy a tratar de revertir todo lo que piensan de mí»

El volante nacional, fue presentado en el conjunto rubronegro, donde la prensa preguntó sobre fútbol, pero también tuvieron presente los líos extra futbolísticos a los que se le ha vinculado.

La conferencia del antofagastino comenzó con el agradecimiento del jugador a la dirigencia «por el esfuerzo que hicieron» y se mostró alegre durante toda la conversación con los medios. Aseguró estar ansioso «de representar al Mengão en un partido».

Donde no hubo risas fue cuando un periodista brasileño le preguntó sobre la denuncia por abuso sexual que tiene en su contra: «Sobre mi vida fuera del fútbol hablo muy poco, todo lo que me sucedió en su momento ya está cerrado. Ahora estoy disfrutando aquí en Flamengo. No recibo preguntas fuera del fútbol».

Cuando los hinchas del «Fla» se enteraron de los problemas de Pulgar, su llegada al conjunto de Río de Janeiro generó desprecio, ante esto, el jugador ex Fiorentina, aseguró, «Soy un jugador que fuera del campo habla muy poco. No tengo miedo a nada y voy a tratar de revertir todo lo que piensan de mí. Lo haré en el campo, que es donde tengo que demostrar».

El seleccionado nacional, tuvo palabras para su fútbol, donde afirmó que sus características diferenciadoras son el quite de balón, romper líneas del equipo contrario y el cambio de juego. «En eso voy a ayudar bastante», afirmó Pulgar.

El nuevo número «5» del Mengão, aseguró que llegó a Río de Janeiro para competir, ganarse un puesto en el mediocampo y para ganar el brasileirão, la Copa Libertadores o «lo que esté jugando el Flamengo». Sobre la competencia interna que le tocará pelear, dijo: «Tenemos mucha calidad y nos ayudamos entre nosotros para mejorar y ayudar al equipo».

El ex Universidad Católica usará la camiseta número 5 en el campeonato local y Copa de Brasil, pero en la Copa Libertadores lucirá la «2» en la espalda.

El Mengão jugará este sábado 6 de agosto a las 19:30, hora chilena, vs. el São Paulo en el Morumbí. Se espera que tanto Vidal, como Pulgar, estén citados y el ex Deportes Antofagasta sume sus primeros minutos con el «Fla».

Crédito: veritascapitur.cl