Este fin de semana regresan las lluvias a la Región de Valparaíso

Este fin de semana regresan las lluvias a la Región de Valparaíso

Para este fin de semana vendría un nuevo sistema frontal de lluvias para la región, así lo informó el Centro Meteorológico de Valparaíso, con lluvias llegando durante el sábado 6 de agosto y las primeras horas de la mañana del domingo 7, además de realizar el llamado a la precaución por el pronóstico de marejadas en las costas.

Según el Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Capitán de Fragata,  Gonzalo Concha, las lluvias llegarían “el dia sabado 6 de agosto y las primeras horas del domingo 7, esta condición traerá precipitaciones, vientos que alcanzarán rachas máximas de 25 nudos equivalentes a 46 kilómetros por hora”.

Este sistema frontal afectará las costas del país desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Ríos.

El Capitán de Fragata también añadió que habría “un aumento transitorio de oleaje y generación de marejadas, con lo cual mantenemos la recomendación de evitar acercarse a sectores de roqueríos, especial precaución en el tránsito de sectores de playas”.

De la misma forma, el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso realizó el llamado a la precaución con los usuarios marítimos diciendo que deben “estar al día con las actualizaciones que entrega las respectivas capitanías de puerto”.