Valparaíso

17°C
Clear sky
Ex convencionales emplazan al Gobierno a entregar copia de la propuesta constitucional para colaborar en su difusión

Ex convencionales emplazan al Gobierno a entregar copia de la propuesta constitucional para colaborar en su difusión

Los ex constituyentes, Geoconda Navarrete, José Manuel Ossandón, Constanza Hube, Carol Bown y Ricardo Neumann, entregaron carta dirigida al Presidente, Gabriel Boric.

Con el fin de ser garantes de este proceso constituyente, los ex convencionales, llegaron hasta La Moneda, para solicitar información respecto al contenido, programación, lugar, fechas, horarios y desarrollo de los talleres de educación cívica que el Gobierno está realizando en todo el país.

Desde el lanzamiento de la campaña “Chile Informado”, el 13 de julio del 2022, los ex convencionales, no han sido notificados del despliegue territorial de las copias de la propuesta constitucional.

Al considerar que este proceso desde el Ejecutivo es completamente informativo, los ex convencionales, solicitaron por medio de una carta dirigida al Presidente, Gabriel Boric, las copias suficientes del texto para colaborar en su difusión, en relación a los expositores, guías y participantes que se encuentran a cargo del desarrollo de esta actividad.

“Hemos pedido que se nos haga llegar textos de la propuesta constitucional y la agenda del despliegue territorial que está realizando el Gobierno del proceso, dado que hay un sin número de actividades, de talleres informativos de educación cívica, que se están realizando y no tenemos idea dónde, por quién, cómo, con qué material, cuál es la
transversalidad de esta información”, afirmó la ex convencional Geoconda Navarrete. Y destacó que el Gobierno en su campaña, debería dar énfasis en que el voto es obligatorio en este Plebiscito, porque hay importantes multas que se aplicarán para quienes no asistirán a votar.

El ex convencional, Manuel José Ossandón L., manifestó “Venimos a pedirle al Presidente que se dedique a gobernar y en esa obligación, que gobierne de forma transversal hacia todos los chilenos, y que no intervenga de esta forma, porque este nivel de intervención, no se había visto nunca, no por nada Contraloría estaba hace algunos días al interior de las oficinas del Gobierno, necesitamos que la información sea para todos, sin sesgos y hoy día eso no se está viendo”.

Ricardo Neumann, ex convencional, expresó “el texto de la Convención quedó abierto a distintas opiniones y es importante que este último mes donde hay que informar a las personas ambas visiones se pongan a disposición de la ciudadanía de la forma más neutral posible”.