Buscar
Hoy hay que invertir para resguardar el capital. Por Rodrigo Cusacovich, Ceo de Invierta en USA

Hoy hay que invertir para resguardar el capital. Por Rodrigo Cusacovich, Ceo de Invierta en USA

El 6 de julio el dólar llegó a los $1.000 pesos, marcando un alza histórica. Y, hace unos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI), entregó sus pronósticos para lo que queda de 2002 y para 2023. Su informe indica una posible recesión mundial a raíz de que las economías de Estados Unidos, China y Europa frenarán su actividad.

Y por un carril paralelo corre la devaluación del peso chileno, considerada la segunda moneda de peor desempeño en Latinoamérica, solo superada por el peso argentino.

Frente a esto, y como una forma de aquietar las aguas de la economía nacional, el Banco Central de Chile, acordó una intervención del mercado cambiario por $25.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de este año, lo que ha permitido que la divisa baje.

Todo este complejo escenario económico hace que invertir el capital en un lugar seguro sea urgente, para no lamentar pérdidas importantes en el corto o mediano plazo. Por eso, hoy es el momento para invertir en propiedades en Estados Unidos.

Sabemos que el inversionista siempre quiere esperar a que baje el dólar para comprar. Pero la tendencia actual en Chile, a pesar de la intervención del Banco Central, es que, a mediano plazo, el dólar siga subiendo y se prevé, de acuerdo a los expertos, que esto se mantendrá al menos en lo que queda de 2022.

En Invierta en USA tenemos a varios clientes que invirtieron con nosotros en propiedades en Estados Unidos desde Chile cuando el dólar estaba por debajo de los $800 pesos y han generado casi un 100% de retorno en su inversión, es decir, en 3 años entre el diferencial de precio del dólar y la plusvalía del inmueble casi duplicaron su inversión inicial. Además, percibieron un arriendo, así que, para ellos, ha sido un muy buen negocio, con crecimiento patrimonial y rentabilidad. Invertir en propiedades en EEUU sigue siendo muy atractivo hoy y tenemos varios casos de éxito que así lo confirman.

También es importante entender que el mercado inmobiliario en Estados Unidos está viviendo un momento muy distinto que el de nuestro país, principalmente en Florida por la alta demanda de propiedades, lo que convierte, invertir en una propiedad en el país norteamericano en una gran oportunidad de negocio no solo por el retorno inmediato, sino que también porque es algo seguro.

Los activos inmobiliarios en Estados Unidos, ganan plusvalía, ellos siempre van a estar resguardados, independiente del tipo de cambio, es decir, su precio no está sujeto a especulaciones derivadas del tipo de cambio como muchos piensan en Chile. Si el activo inmobiliario es comprado a un precio de mercado y con una rentabilidad adecuada, en el mediano plazo incrementará su valor y será un buen negocio para el inversionista.

El estado de Florida sigue recibiendo a casi 900 personas diarias, por lo tanto, hay una alta demanda de propiedades que hace que la plusvalía sea muy grande. El ingreso de viviendas nuevas en el mercado de construcción, recoge toda esa inflación, es decir, es más caro construir por el alza de precios de materiales, y cuando las inmobiliarias salen a vender esas casas nuevas, hay un diferencial de un 15% a un 20% respecto al año anterior y eso influye en los precios de los inmuebles de todo el mercado. Por lo mismo el mercado está con mucha plusvalía porque sigue habiendo demanda.

Existen zonas actualmente en Estados Unidos de gran atractivo inmobiliario, tales como Detroit, Homestead, al sur de Miami, Cape Coral, North Port, entre otras ubicadas en la West Coast de Florida por el Golfo de México. Y en ellas, Invierta en USA cuenta con proyectos residenciales.

noticias relacionadas

Los beneficios de modificar el Régimen de Sociedad Conyugal del Matrimonio. Por Christian Becker, director de Becker ...
Preparación física previa a la Triatlón Internacional Copa Viña. Por Rodrigo Muñoz, Kinesiólogo y académico de la car...
Semana Santa: Cómo identificar pescados frescos y en buen estado. Por Dr. Sebastián Klarian, biólogo marino e investi...
Si te cuentan, cuentas. Por Andrés Millar, director técnico del Hogar de Cristo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo