Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Limache: carabineros detiene a cuatro sujetos que estarían involucrados en robo a locales comerciales

Limache: carabineros detiene a cuatro sujetos que estarían involucrados en robo a locales comerciales

Al parecer la historia quedó cerrada en pocas horas. Ello luego que Carabineros detuvo esta tarde a cuatro sujetos que estarían vinculados con el millonario robo que afectó a dos locales comerciales de Limache.

Esta mañana quedó al descubierto el atraco que afectó a la relojería Ormazábal y a la paquetería Tania, ubicadas en calle Riquelme, a poco metros de la Avenida Urmeneta, con un hotín cercano al millón de pesos en especies.

Millonario robo afectó a locales comerciales en el centro de Limache

Todo se gestó en una fiscalización realizada en Avenida República, donde Carabineros de la 3ª Comisaría de Limache detuvo a los sujetos que circulaban en un auto con encargo por robo y con patentes no correspondientes para ocultar el delito. Además, en el interior del auto se encontraron especies producto de robos.

En paralelo y gracias al apoyo de la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Limache se detuvo a los restantes tres sujetos en un operativo frente a la fábrica de Confites Merello.

Según reporta El Observador en su sitio web, todo comenzó cuando una mujer vio a personal de seguridad pública y denunció que vio a un grupo de individuos intentando cometer un robo contra una menor de edad. Los delincuentes se desplazaban en un Toyota Yaris colos azul.

Persecución por el centro de Limache permitió capturar a 4 delincuentes

Según detalló a Observador.cl Eduardo Alvarado, director de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Limache, “personal de Seguridad Pública realizaba un patrullaje preventivo en calle República y una usuaria pidió asistencia por el robo a una menor de edad. La persona que pedía auxilio apuntó hacia un vehículo que ya estaba siendo seguido por Carabineros”.

La persecución se produjo por calle República, hacía el sur y, en ella, el vehículo en que huían los sujetos se encontró de frente con el móvil de Seguridad Pública, que le cerró el paso, junto con Carabineros.