Valparaíso

16°C
Clear sky
Menores del Servicio de la Mejor Niñez celebran el Día del Niño cumpliendo su sueño de volar por primera vez

Menores del Servicio de la Mejor Niñez celebran el Día del Niño cumpliendo su sueño de volar por primera vez

Un grupo de 25 adolescentes de las residencias de Pudahuel y San Miguel del Servicio de la Mejor Niñez, llegaron este viernes en la mañana hasta el Aeródromo de Vitacura para celebrar anticipadamente el Día del Niño con una entretenida actividad: volar por primera vez en avión.

En la pista del recinto aeronáutico los esperaban siete aviones en los que sobrevolaron la zona nororiente de Santiago y conocieron parte de la ciudad desde el aire, en un paseo de 25 minutos, en el que pudieron observar hitos de la capital, como el Cerro San Cristóbal, el Costanera Center, el cerro Manquehue y la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

Una experiencia que posteriormente los jóvenes pudieron compartir e intercambiar en un almuerzo, ya que al regreso de los vuelos, pudieron disfrutar de unas ricas pizzas y conocer datos interesantes del Aeródromo de Vitacura y del Río Mapocho, que se ubica a un costado del recinto, mediante una pequeña charla que dio la Fundación Mapocho Vivo, dando a conocer la flora y fauna que existe a lo largo del Aeródromo y del río.

La actividad fue parte del Programa Cóndores del Manquehue, que desarrolla el Club de Planeadores en conjunto con la Municipalidad de Vitacura, que se creó hace cinco años con el propósito de acercar a los niños al mundo de la aviación y cumplir el sueño de volar a menores que no han tenido la posibilidad de hacerlo, y que hasta la fecha ha permitido vivir esta experiencia a cerca de mil niños.

El administrador del Aeródromo de Vitacura, Arturo Diez, indicó que “se trata de un programa que busca, a través de la actividad que nos apasiona, hacer un aporte a la comunidad, en este caso, a niños y jóvenes que no han tenido la posibilidad de volar, y que es un sueño que en general las personas tenemos desde chicos. A nosotros como institución y como pilotos nos motiva mucho realizar estas actividades y ver la felicidad que provoca en ellos la experiencia de volar por primera vez”.