Valparaíso

16°C
Clear sky
Municipio calerano incrementa en $20 millones la entrega de la Beca Deportiva 2022

Municipio calerano incrementa en $20 millones la entrega de la Beca Deportiva 2022

Este año resultaron beneficiados 65 deportistas en las modalidades de desarrollo y proyección.

En dependencias del Estadio Municipal de La Calera se hizo entrega por sexto año consecutivo de la Beca Deportiva, iniciativa alcaldicia que surge para apoyar a que los deportistas destacados de la comuna no deserten en su creciente trayectoria.

El Municipio este 2022 incrementó en veinte millones de pesos la inversión en la entrega de esta iniciativa, postulando 102 Caleranos, resultando beneficiados un total de 65 deportistas. Entre ellos 62 de desarrollo deportivo y 3 de proyección.

La beca deportiva busca fomentar de manera concreta a aquellos Caleranos que a través de su esfuerzo, compromiso y perseverancia representan a nuestra ciudad, sobre todo en disciplinas de alta competición.

El alcalde Johnny Piraino felicitó a cada uno de los beneficiarios y destacó el desempeño de ellos “estamos muy contentos nuevamente de poder comprometernos con el deporte, entregando un aporte de 20 millones de pesos, donde 65 becados reciben un aporte importante para potenciar la disciplina deportiva que cada uno desarrolla. Esta es la forma de hacer la diferencia, de avanzar en el deporte, de generar espacios para todas y todos y así hacer esta ceremonia maravillosa donde nos conectamos con las emociones y agradecer a todos lo que hicieron posible esto, como el equipo de deportes y también de Dideco. A seguir avanzando juntos y confiar en el alcalde que va a estar siempre a disposición de implementar los recursos y potenciar a todas y todos quienes nos representan a nivel comunal, regional, nacional e internacional”.

Esta exitosa iniciativa reconoció este año el trabajo de deportistas en disciplinas como por ejemplo: balón mano, billar, Tang Soo Do, taekondo, ciclismo, hockey patin, básquetbol, tenis, kun fu, skate, buceo, danza contemporánea, gimnasia rítmica, capoeira, flack fútbol, ajedrez, atletismo, entre otros deportes.

En el desarrollo de la ceremonia de entrega de este beneficio municipal y en representación de todos los becados, Raúl Noguera, destacado atleta en la disciplina de fondo y medio fondo (1500 y 500 metros planos) señaló “como deportista es demasiado grato de parte del alcalde, los concejales y cuerpo que conforma la oficina de deportes, porque esto es un alivio tremendo que costea gastos como implementación, alimentación, indumentaria, entre otros, además que nos brinda demasiada motivación para seguir compitiendo… esta ayuda nos da una satisfacción y alegría enorme, porque es complicado llegar y pedirle plata a los padres, más en el tiempo en que estamos, esta beca que se les da a los deportistas de la comuna es una ayuda tremenda para nosotros”.