Museo Jedimar celebra el Día del Niño con entrada gratuita para niños y niñas

Museo Jedimar celebra el Día del Niño con entrada gratuita para niños y niñas

Marcas como Aston Martin, Porsche, Jaguar y Ferrari estarán presentes este domingo 7 de agosto.

El Museo Jedimar, lugar donde se exhiben destacados modelos de autos antiguos, quiere celebrar el Día del Niño con entradas gratuitas para niños y niñas hasta los 16 años. En la muestra se podrán apreciar automóviles emblemáticos como el de Marilyn Monroe (Thunderbird 1956), el Rolls Royce de 1926 modelo Twenty, y el auto más antiguo que anda en Chile: el Renault de 1908.

El museo está emplazado en una antigua refinería de azúcar que cerró en el año 1937, donde se pueden ver más de 100 modelos de las marcas de automóviles más reconocidas y con una larga historia como Aston Martin, Bugatti, Bentley, Porsche, Jaguar, Studebaker, Ferrari, entre muchas otras.

Cerca del 70% de estos automóviles han sido restaurados y mantenidos por un equipo de desabolladores, pintores, mecánicos y tapiceros del museo, quienes se dedican a mantener los vehículos en perfectas condiciones y listos para participar en exhibiciones o correr competencias.

Todas las semanas el museo es visitado por colegios, centros comunitarios, turistas y entusiastas del mundo de los autos. En cada paseo, los asistentes se trasladan a las distintas épocas, costumbres y contextos que vieron nacer a los modelos más emblemáticos de la historia automotriz y que son parte de la colección Jedimar de Santiago de Chile.

Museo Jedimar
Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas
San Francisco de Borja 1240, Estación Central
Estacionamientos gratis
Pase de movilidad
Entrada para adultos: $5.000
Adulto mayor y estudiantes: $2.000