Valparaíso

11°C
Clear sky
PDI Los Ángeles desarticuló banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Laja

PDI Los Ángeles desarticuló banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Laja

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina detuvieron a tres personas, eliminando así una agrupación delictual que tenía como base la comuna de Laja.

La información obtenida por los oficiales permitió establecer que la banda operaba entre Santiago y la comuna de la Provincia de Biobío, la misma que ya había sufrido 5 detenciones en abril pasado, restando los tres que fueron aprehendidos este jueves.

La jefa (s) de la Brianco Los Ángeles, subprefecta Carolina Monsalve explicó que: “esta es la segunda parte de una indagatoria que llevaba varios meses y que había tenido su primera operación el Abril. Nos faltaba detener al líder de la organización y su brazo operativo, situación que ocurrió este jueves.”

En los allanamientos se incautaron 19.471 dosis de cocaína base, 2.182 dosis de cannabis sativa y 176 de clorhidrato de cocaína. Además, en los inmuebles se incautaron balanzas, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Letras, Garantía y Familia de Laja para el respectivo control de detención.