Buscar
Senadora Isabel Allende Bussi: “Es relevante para Rapa Nui que se hayan reanudado los vuelos entre la isla y el continente”

Senadora Isabel Allende Bussi: “Es relevante para Rapa Nui que se hayan reanudado los vuelos entre la isla y el continente”

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se mostró muy optimista respecto a la apertura que ha tenido Rapa Nui, para comenzar a recibir a lo menos dos vuelos semanales y retomar la llegada de turistas, como también de habitantes de la isla que debieron permanecer en el continente.

“Valoramos la reapertura gradual de Rapa Nui, después de más de dos años cerrada a los visitantes a raíz del Covid-19, porque ello permitirá que los establecimientos turísticos comiencen a retomar sus actividades y significará que se producirá la tan necesaria reactivación económica para sus habitantes”, declaró la parlamentaria socialista.

La senadora Allende planteó que: “Esperamos que estos primeros 230 turistas que han llegado a la isla en el vuelo inicial puedan dar cuenta de cómo es factible compatibilizar la apertura, con el cuidado de salud correspondiente y así, no afectar en nada a los habitantes nativos, para que poco a poco se vaya incrementando el turismo, que es fundamental para Rapa Nui”

De igual manera, Isabel Allende informó sobre su reunión con el Seremi de Salud, Mario Parada, “quien me indicó que se ha dotado de una planta de oxígeno, instalación que no existía. También que se reforzó el servicio con un nuevo respirador artificial, y que hoy se cuenta con una residencia sanitaria. Además, que los niveles de vacunación han alcanzado el 80% de la población”.

La senadora por la región de Valparaíso destacó el trabajo que ha estado realizando el Alcalde Pedro Edmunds Paoa “con quien estamos en permanente contacto y apoyamos en las diversas iniciativas que ha emprendido para hacerser cargo de los múltiples desafíos que ha significado tener por tanto tiempo cerrado el aeropuerto y el acceso turístico, en un lugar donde esta actividad es la más importante para toda su población. Le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y por cierto, cuenta con mi apoyo en todo aquello que podamos gestionar desde el continente”.

 

noticias relacionadas

Diputado Tomás Lagomarsino y dirigentes sindicales denuncian a Codelco por desabastecimiento de la División Ventanas
Diputado Calisto inicia gestiones para nuevo edificio de Carabineros en Puerto Aysén
Comisión de seguridad ciudadana aprueba por unanimidad proyecto de ley para que carabineros deje de realizar notifica...
Diputado Matheson presenta proyecto que facilita el funcionamiento de las organizaciones de adultos mayores y centros...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo