Valparaíso

11°C
Clear sky
Detienen a suete sujetos que perpetraron robo con violencia en Quinta Normal

Detienen a suete sujetos que perpetraron robo con violencia en Quinta Normal

El combate al delito no se detiene y es por ello que Carabineros sigue desplegado 24/7 con el firme propósito de reforzar la prevención e incrementar la sensación de seguridad de toda la comunidad.

Un ejemplo de ese esfuerzo fue el desarrollado por el personal de la 22ª Comisaría Quinta Normal y específicamente por el de la Subcomisaría Carrascal, que detuvo a siete antisociales imputados por el delito de robo con violencia a una tienda comercial de la comuna.

Fue gracias un llamado de emergencia que los uniformados se trasladaron rápidamente hasta el local “Niña Bonita”, ubicado en calle Mapocho, donde aprehendieron a los delincuentes que tras cometer el ilícito intentaban abordar un taxi para huir del sitio del suceso.

Ese contexto fueron sorprendidos por Carabineros escapando con las especies sustraídas, por lo que se pudo recuperar gran cantidad de lo robado y a lo que también se sumó la incautación de un arma a fogueo adaptada para el disparo y munición. Elemento que fue utilizado por los antisociales para violentar a sus víctimas e incluso golpearlas, según el relato de éstas.

Cabe destacar que entre los aprehendidos figuran cinco hombres y dos mujeres, de nacionalidades peruana, colombiana y chilena, quienes serán puestos a disposición de la justicia.