Buscar
Especialistas advierten por posible alza de contagios Covid-19 por retorno a clases

Especialistas advierten por posible alza de contagios Covid-19 por retorno a clases

Valparaíso es una de las regiones que presenta más casos de COVID-19 en Chile. Es por eso que el pediatra de Clínica Los Leones, Dr. Johnnatan Jaimes, recomienda un lavado frecuente de manos y cara, además de fortalecer el sistema inmune de niños y niñas.

Volvieron las clases presenciales luego de casi un mes de vacaciones de invierno. Niños y niñas retornaron a las aulas luego de que el Ministerio de Salud reportara un alza en las enfermedades respiratorias, con un aumento de un 60% las Unidades de Pacientes Críticos Pediátricas.

Según lo mencionado por el ministro de Educación, el fin es poder recuperar una “presencialidad plena” y poder eludir los daños en la formación de los escolares. Aunque, la vuelta a clases trae incertidumbre con respecto al alza de contagios por COVID-19 y otras enfermedades virales.

Aunque, se espera una baja en los contagios de las enfermedades como el virus sincicial o la influenza, el pediatra de Clínica Los Leones, Dr. Johnnatan Jaimes, asegura que “ahora la preocupación mayor son las eventuales alzas que puedan existir en torno a COVID-19, debido a que las otras enfermedades respiratorias son más comunes en épocas de invierno”.

Es por ello que recomienda “evitar uso de calefacción antes de salir, evitar los cambios de temperaturas fuertes, además del lavado de manos y cara de niños y niñas al llegar del colegio”. También usar mascarilla el mayor tiempo cuando estén en zonas cerradas principalmente.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsal), se reportaron 11.525 casos nuevos, con una positividad de 15,44% a nivel nacional, con 74.302 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana alcanza un 12,72%, sin embargo, Valparaíso es una de las regiones con mayores alzas, con 991 casos nuevos como promedio en los últimos siete días.

“Otra de las formas de evitar los contagios es una buena alimentación, estar bien nutridos fortalece el sistema inmunológico y hace que los niños y niñas puedan resistir de mejor forma a una enfermedad de carga viral, como son las enfermedades respiratorias”, concluye el especialista.

noticias relacionadas

"Argentina no va a ser tierra que mantenga asesinos": Bullrich confirma gestiones para retorno de Galvarino Apablaza
Rápida coordinación entre Conaf, la Municipalidad de Vitacura, Senapred y el Club de Planeadores y permitió extinguir...
MOP inicia obras en soterrado de la Ruta 5 en San Carlos para evitar nuevos anegamientos
Profesora queda con el 45% de su cuerpo con quemaduras tras explosión en Liceo de Los Vilos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo