Valparaíso

11°C
Clear sky
Más de 900 controles y 17 imputados deja ronda policial en Antofagasta

Más de 900 controles y 17 imputados deja ronda policial en Antofagasta

Despliegue operativo extraordinario se realizó durante 5 horas en Antofagasta

Con el fin de reforzar la labor operativa y preventiva habitual de Carabineros, la IIª Zona de Antofagasta dispuso la realización de una ronda masiva que se desplegó en diversos sectores de la capital regional.

El punto de inicio fue Playa El Trocadero, sector norte de la capital regional, donde el Jefe de Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro Tiska, da cuenta de los servicios policiales que se desplegarán con el fin de llevar seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de la comuna.

En la oportunidad participaron la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, y el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, quienes vieron en terreno los esfuerzos que realiza Carabineros permanentemente para resguardar el orden y la seguridad de toda la comunidad.

El General Gonzalo Castro informó que “visitamos la 5ª Comisaría para ver los resultados de la implementación de nuestros servicios que han arrojado varios resultados, entre ellos, un detenido portando una importante cantidad de drogas y arma de fuego modificada y otros con arma blanca u órdenes vigentes, entre otros. Tenemos una importante labor en fiscalización y control y retiramos un número importante de vehículos que circulaban sin su documentación. Estamos trabajando y viendo los resultados de esta ronda y estamos muy contentos y satisfechos de la efectividad de nuestro personal”.

Resultados

Respecto a los resultados de las cinco horas de reforzamiento de los servicios policiales, Carabineros entrega un positivo balance, por cuanto se cumplió con el principal objetivo de la planificación que era prevenir ilícitos y aumentar la seguridad.

En este sentido el Comandante Francisco Franzani, Prefecto de Servicio, entregó la cuenta final de lo que fue la ronda masiva destacando que se registraron 17 imputados por diversos delitos, entre ellos, seis personas por infracción a la Ley 20.000, tres por porte ilegal arma blanca, seis por órdenes de detención vigentes, uno por tráfico de drogas y porte de arma fuego y uno por infracción a la Ley de Tránsito.

A eso se suman 68 infracciones de tránsito y once al Artículo 25 de la Ley de Alcoholes, además de 21 motos sacadas de circulación por no contar con documentación.

Asimismo, Carabineros efectúo más de 900 controles: de estos, 423 de identidad, 470 vehiculares, cinco a locales alcoholes y tres a locales comerciales.