Buscar
Organizaciones realizan conversatorio con ex constituyentes en playa Torpederas

Organizaciones realizan conversatorio con ex constituyentes en playa Torpederas

Las organizaciones de Playa Ancha, Salvemos las Torpederas, Plataforma Patrimonial la Vestisqueriana, Comunidad Diaguita, La Olla y la concejala Camila Nieto Hernández realizaron un conversatorio sobre la nueva propuesta constitucional, donde asistieron los ex convencionales Jaime Bassa, Tania Madriaga, Eric Chinga y Benito Baranda.

El sábado en la mañana se realizó el conversatorio constituyente en La Playa Las Torpederas, organizado por las organizaciones Salvemos las Torpederas, Plataforma Patrimonial la Vestisqueriana, Comunidad Diaguita, La Olla y la concejala Camila Nieto Hernández. En dicho espacio se invitó a los ex convencionales Jaime Bassa, Tania Madriaga, Eric Chinga y Benito Baranda para que pudieran exponer y responder consultas sobre diversos aspectos de la propuesta constitucional a ser votada el próximo 04 de septiembre.

En particular, se conversó sobre plurinacionalidad, Medio Ambiente y Maritorio, a cargo del ex convencional Eric Chinga. Por su parte, Jaime Bassa expuso sobre Seguridad Social, mientras que Tania Madriaga habló sobre Salud y Educación. Finalmente, Benito Baranda se refirió a Vivienda y propiedad privada.

El evento estuvo marcado por la posibilidad de realizar consultas de manera directa por parte de la comunidad. Además, se expusieron ciertas afirmaciones o mitos que han circulado en la prensa y en redes sociales, para permitir que los expositores pudieran explicar el real alcance de las normas aludidas.

Al respecto, Camila Nieto Hernández, concejala y parte de la organización, comentó lo siguiente: “Estoy muy agradecida que las organizaciones me hayan invitado a participar de la gestión de este encuentro, el que surgió y se gestó desde la propia comunidad. Fue un espacio que permitió que la ciudadanía consultara directamente a los ex convencionales sobre diversas dudas surgidas en este proceso”.

Por su parte el abogado y ex convencional Jaime Bassa expresó que: «Agradecemos la convocatoria y el interés de las personas a participar de este encuentro. La ciudadanía ha sido convocada para tomar una decisión muy importante que nos va a permitir establecer y garantizar condiciones para una vida digna y para terminar los abusos que han marcado parte importante de la vida en sociedad en las últimas décadas. El plebiscito que estamos enfrentando supone un desafío para que todos podamos participar de él, de manera libre e informada conociendo el texto de la propuesta de Nueva Constitución sin dejarnos llevar por las noticias falsas.»

Las organizaciones de Playa Ancha y Fresia Ponce, presidenta de la organización Salvemos Las Torpederas dijo: «Organizamos esto para que toda la gente preguntara y resolviera dudas desde sus propias convicciones, y estamos contentos, fue una tremenda convocatoria y seguir no más como organizaciones sociales con nuestra responsabilidad de mejorar y que este tejido social se vaya restableciendo»

La jornada contó con Intérpretes en Lengua de Señas Chilena y con moderadores que permitieron una jornada dinámica, activa y más inclusiva en el restaurante Las Torpederas.

noticias relacionadas

Senadora Isabel Allende Bussi: “Continuaremos apoyando a los Servicios Sanitarios Rurales para la entrega de mejores ...
$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...
Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto...
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) condena trama de corrupción del caso Audios: "Tenemos total rechazo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo