Valparaíso

19°C
Clear sky
Parlamentarios UDI denunciarán a diputada Cariola ante la comisión de Ética tras utilizar logos de clubes de fútbol en campaña por el Apruebo

Parlamentarios UDI denunciarán a diputada Cariola ante la comisión de Ética tras utilizar logos de clubes de fútbol en campaña por el Apruebo

Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez aseguraron que la actitud de la legisladora comunista “raya en la torpeza”, por lo que emplazaron también a la ministra del Deporte a exigir que no se utilicen las instituciones deportivas con fines políticos.

Los diputados de la UDI que integran la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, anunciaron que enviarán a la comisión de Ética de la Cámara Baja a la diputada Karol Cariola (PC), luego que utilizara -sin los derechos correspondientes- los logos de distintos clubes de fútbol profesional del país para llamar a votar por la opción Apruebo, lo que fue duramente cuestionado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron el hecho como “absolutamente burdo y de la mayor bajeza posible”, asegurando que “la desesperación de la izquierda y del Gobierno por no fracasar el próximo 4 de septiembre los está haciendo cometer actos tan torpes y groseras como involucrar a cantantes o, en este último caso, a los clubes de fútbol, todo con tal de revertir la tendencia de las últimas encuestas sobre el plebiscito”.

Por lo mismo, Sulantay y Martínez aseguraron que “hemos decidido denunciar en los próximos días a la diputada Cariola ante la comisión de Ética, porque no vamos a tolerar que ella ni su sector pretendan adueñarse del fútbol para fines políticos”, recordando que días atrás “ya les habían advertido que no podían ocupar ciertos logos durante la campaña, como la camiseta de la Selección Chilena, pero vemos que no tienen ningún pudor por seguir cometiendo este tipo de actitudes”.

“La diputada Cariola va a tener que dar explicaciones ante la comisión de Ética por su actuar durante las últimas semanas. Ya no sólo estamos hablando de marcar las casas que están por el Apruebo, tal como lo han hecho los regímenes totalitarios de Venezuela y Nicaragua, sino que ahora no tiene ningún tipo de pudor en querer manchar el fútbol ante la desesperación que tienen por fracasar el próximo mes”, manifestaron los parlamentarios UDI, quienes valoraron que la ANFP se haya manifestado en contra de la publicación que realizó la parlamentaria en sus redes sociales.

Por último, los gremialistas emplazaron también a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, para que exija que no se utilice con fines políticos ninguna institución deportiva del país. “Aquí debe existir un acuerdo transversal, partiendo por el Gobierno, en torno a impedir que cualquier sector de nuestro país se trate de apoderar de alguna institución deportiva. Los clubes le pertenecen a los hinchas, y ningún partido político tiene el derecho de apropiárselos, y para eso es fundamental la señal que dé la ministra del Deporte”, concluyeron los diputados Sulantay y Martínez.