Valparaíso

17°C
Clear sky
Presidente Boric arribó a Colombia para participar en investidura de Gustavo Petro como mandatario

Presidente Boric arribó a Colombia para participar en investidura de Gustavo Petro como mandatario

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, arribó a la ciudad de Bogotá, Colombia. El Mandatario es recibido por el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández y el Vice Ministro de RR.EE. de Colombia, Francisco Echeverri.

Recordemos que el Presidente Boric asistirá este domingo 7 de agosto a la Transmisión de Mando Presidencial de Colombia, invitado por el Presidente Electo, Gustavo Petro.

El Jefe de Estado estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Irina Karamanos, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

Durante la jornada del día domingo, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Bolivia, Luis Arce. Luego, se trasladará hacia la Plaza de Bolivar, en el centro de Bogotá, donde se llevará a cabo la ceremonia de Transmisión de Mando. A esta última asistirán cerca de 11 jefes de delegación, entre ellos, el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina.