Valparaíso

19°C
Clear sky
Senador José García Ruminot e incendio de escuela en San Ramón comuna de Los Sauces: “Pido al presidente Boric no abandonar a los niños de La Región de La Araucanía”

Senador José García Ruminot e incendio de escuela en San Ramón comuna de Los Sauces: “Pido al presidente Boric no abandonar a los niños de La Región de La Araucanía”

El parlamentario condenó estos hecho que deja sin establecimiento educacional a 31 niños y que generó una noche de terror en los habitantes de Los Sauces, por los distintos cortes de ruta que atrasó la llegada de vehículos de emergencia

Cómo actos “irracionales” catalogó el senador José García los incendios que consumieron la escuela de la localidad de San Ramon, una Iglesia católica de Reñico y una chichera en la comuna de los Sauces.

“Atacar una escuela, es dejar a niños sin un derecho universal que es a la educación. Anoche 31 alumnos quedaron sin su establecimiento educacional, niños de sectores rurales que no solo reciben enseñanzas sino que también su alimentación y refugio”, dijo el parlamentario.

“Hago un fuerte llamado al presidente Boric, quien se ha mostrado muy cercano a los niños, a no abandonar a los más pequeños de La Araucanía. Primero condenando los actos, realizando las acciones legales correspondientes y luego entregar una alternativa, para que los 31 niños que asistían a clases no queden sin educación”.

Finalmente, Garcia Ruminot manifestó que “ad portas a una nueva votación de la prórroga al Estado de Emergencia, el Gobierno debe llegar con medidas claras y efectivas, terminando con su actitud contemplativa de los graves hechos de violencia que ocurren en la Macrozona Sur y que han ido en escalda estas últimas semanas” en