Valparaíso

11°C
Clear sky
Sopraval invita a postular al programa de Recuperación de Espacios Públicos 2022

Sopraval invita a postular al programa de Recuperación de Espacios Públicos 2022

A partir del 15 de agosto estarán abiertas las postulaciones donde podrán participar organizaciones territoriales y funcionales de las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua.

Crear un punto de encuentro comunitario por medio de la mejora y recuperación de espacios públicos, es el propósito del programa desarrollado por Sopraval, el que busca beneficiar proyectos de organizaciones como Juntas de Vecinos, Clubs deportivos, UNCOS, entre otras, pertenecientes a las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua.

El programa contempla un trabajo colaborativo, donde las organizaciones podrán postular su proyecto y posteriormente al resultar adjudicados, recibir asesoría técnica y un cofinanciamiento para la ejecución de su iniciativa.

“Durante el 2021 desarrollamos un plan piloto donde beneficiamos a cerca de 700 vecinos de las comunas de La Calera y Nogales, hoy buscamos llegar a más territorios favoreciendo el rescate de espacios y activación de estos creando puntos de encuentro para las comunidades” Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval.

Tras la adjudicación de los proyectos ganadores, se contempla el desarrollo de mesas de trabajo entre los vecinos, el equipo de Sopraval y un arquitecto, quien será el encargado de plasmar la idea del proyecto y entregar su visión técnica para la ejecución de éste. Lo relevante del programa es el trabajo conjunto donde serán los vecinos los encargados de participar activamente tanto en la idea del proyecto como en la ejecución de las obras.

Adicionalmente se sumará el trabajo del Voluntariado Sopraval, donde los colaboradores de la empresa ayudarán a los vecinos a construir su nuevo espacio.

El proceso de postulación estará disponible desde el 15 al 26 de agosto. Las bases y formulario de postulación puedes solicitarse a través del correo electrónico rsalvatierra@sopraval.cl y cgarces@sopraval.cl. Los proyectos adjudicados serán anunciados el 1 de septiembre. Esta información y más está disponible en las redes sociales, Facebook e Instagram de la empresa @somoscomunidadsopraval.