Valparaíso

11°C
Clear sky
Zebra lanza al mercado chileno el ordenador móvil TC15 y las tablets ET4x

Zebra lanza al mercado chileno el ordenador móvil TC15 y las tablets ET4x

Los nuevos dispositivos móviles ayudan a los trabajadores de campo y de piso de ventas a superar los desafíos de la economía bajo demanda.

Zebra Technologies [2] (NASDAQ: ZBRA), empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su rendimiento, presentó en Chile el ordenador móvil TC15 y una nueva gama de tabletas ET4x, que incluye los modelos ET40 y ET45.

El lanzamiento se realizó durante el evento “The Power of Worker”, en el que fueron presentadas estas innovaciones tecnológicas, dirigidas a un público empresarial, que han sido diseñados para ayudar a los colaboradores a trabajar de forma más inteligente y ágil. Desde conductores de reparto, a personal del sector del transporte y logística o trabajadores del comercio minorista y dueños de pymes, estas soluciones facilitarán la labor de los operarios y ayudarán a un control más exhaustivo de todas sus labores.

El ordenador móvil TC15 cuenta con conexión inalámbrica 5G, una pantalla extragrande de 6.5 «, motor de escaneo 1D/2D integrado, procesador avanzado Qualcomm octa-core 2.2 GHz, batería de alta capacidad de 5000 mAh y está diseñado para abordar los desafíos de la economía bajo demanda que enfrentan los trabajadores en una variedad de industrias cuya operación depende especialmente de trabajadores en campo o en pisos de venta.
Su eficiencia es mayor a la que otorga un teléfono celular de consumo normal, ya que, si bien éstos pueden capturar datos de códigos de barras con sus cámaras, el proceso a menudo es lento y engorroso, y requiere la alineación del código de barras y la cámara, así como también un código de barras sin daños. Sin embargo, con el escáner omnidireccional integrado de clase empresarial con el que viene equipado el TC15, no hay necesidad de alinear a la perfección el código de barras y el escáner. Los trabajadores obtienen una captura al apuntar y disparar sin esfuerzo, en fracciones de segundo, de prácticamente cualquier código de barras, incluidos 1D y 2D, incluso si están dañados, mal impresos o sucios.

La funcionalidad 5G y el procesador avanzado de 2,2 GHz permite a los trabajadores que usen el TC15, comunicarse con los gerentes o un experto en productos remotos para obtener respuestas desde donde estén y en tiempo real, facilitando también la atención a los clientes y resolver las dudas que puedan tener sobre un producto, mejorando la calidad y la velocidad del servicio al cliente a través de videollamadas. Los técnicos de servicio de campo pueden obtener ayuda de un técnico experto remoto para permitir una reparación en la primera visita, eliminando el alto costo de una segunda visita y mejorando la satisfacción del cliente.
Se trata de un dispositivo:

*

Impermeable
*

A prueba de polvo
*

A prueba de caídas, incluso en concreto.
*

La pantalla y la ventana del escáner están reforzadas con un vidrio resistente a las raspaduras.
*

Cuenta con una pantalla excepcionalmente grande de 6.5 pulgadas que facilita la lectura tanto en interiores como en exteriores, incluso a plena luz del sol.
*

Funciona con guantes puestos, por lo que es ideal para su uso incluso en días lluviosos o nevados y en faenas en las que este implemento es indispensable.
*

Cuenta con una batería de alta capacidad de 5,000 mAh, admite una carga rápida de hasta el 80% en menos de dos horas y, en caso de una batería agotada, se puede reemplazar por una completamente cargada en cualquier momento.

“La economía bajo demanda está creando un volumen cada vez mayor de pedidos que deben entregarse a altas velocidades, incluso en el mismo día. Para abordar este desafío, los trabajadores en cada punto de la cadena de suministro deben poder acceder y recopilar información fácilmente. Necesitan un dispositivo que esté diseñado para diferentes entornos de trabajo y diferentes vocaciones, desde el transporte y la logística hasta el comercio minorista. Las computadoras móviles TC15 están diseñadas para ayudar a estos trabajadores a completar sus tareas más rápido y con mayor precisión”, señala Alejandro Prosperi, VP y Gerente General de Zebra Technologies en la Argentina.
Las rentables tabletas ET4x

Durante el lanzamiento, Zebra presentó además su nueva gama de tabletas ET4x [3], que incluye el modelo ET40 y ET45. Estos dispositivos permiten mejorar la experiencia del cliente en una tienda, gracias a su flexibilidad y compatibilidad con todo tipo de aplicaciones de punto de venta (TPV). Además, están preparadas para gestionar pagos, entre sus funcionalidades cuentan con la opción «tap-to-pay» para TPV móvil y están disponibles con un nuevo soporte de presentación para autoservicio y TPV fijo que proporciona una experiencia similar a la de un ordenador.

Estos dispositivos cuentan con:

*

Cámara trasera de 13 megapíxeles, para comprobar el estado de los productos y realizar auditorías visuales en la propia tienda.
*

Cámara frontal de 5 megapíxeles para realizar videollamadas, ahorrar tiempo y reducir errores.
*

Su escáner 2D integrado permite además la captura rápida y precisa de datos de códigos de barras en prácticamente cualquier condición para la comprobación de precios en las tiendas, la búsqueda de inventario o el seguimiento de paquetes.
*

Equipadas con las últimas tecnologías Wi-Fi 6 y 5G, aseguran la conectividad en cualquier entorno.

«Esta nueva serie de tabletas ET4x responde a la necesidad de las empresas de contar con dispositivos más finos y ligeros pero con funcionalidades profesionales tanto en servicios como en soporte», afirma Leonardo Junco, Director del portafolio de cómputo móvil de Zebra Technologies en América Latina «Las tabletas ET4x ayudarán a los trabajadores móviles de una gran variedad de sectores a mejorar su productividad y capacidad de respuesta, en entornos exigentes, con capacidades de conectividad en cualquier parte y accesorios para aplicaciones específicas», complementó Zebra garantiza que la serie ET4x estará disponible para su compra durante un mínimo de tres años, lo que evita el problema de las implantaciones con dispositivos mixtos, que suponen una mayor pérdida de tiempo y costes de soporte más elevados para los departamentos de TI.
Durante el evento de lanzamiento, los asistentes participaron además de la exposición de expertos conferencistas internacionales, quienes avalaron la avanzada tecnología que estará disponible desde este mes en nuestro país.

Participaron de la actividad Jonatan Loidi, CEO de GRUPO SET con Oficinas en 5 países, Conferencista internacional con 500 conferencias en 20 países, autor de 7 libros (dos Best seller), Columnista en Forbes, Infobae y CNN; Leonardo Junco Gerente de Portafolio de Zebra Technologies LATAM y Alejandro Prosperi, director de ventas para la región sur de Latinoamérica en Zebra Technologies.