Buscar
Mes de los gatos: ¿Cuáles son los beneficios de tenerlos de mascota?

Mes de los gatos: ¿Cuáles son los beneficios de tenerlos de mascota?

Si eres un amante de los gatos, seguramente estás dispuesto a entregarles todos los cuidados necesarios, ya que piensas que su sola presencia ilumina tu vida y la hace mejor. ¡Y así es! Pero apuesto que no conocías completamente todos los beneficios que un gatito puede tener para ti ni que te habías detenido a pensar en que muchas de las cosas que consideras cotidianas significan un aporte en tu calidad de vida, por ello, la veterinaria de SuperZoo.cl, Katherine Núñez, te los recuerda especialmente en el mes de tu felino.

1- Contarás con un maestro zen: Lo que sucede es que, aunque no te des cuenta, cuando el gato ronronea para relajarse y tranquilizarse, está inconscientemente relajando a su amo. “Algunos estudios científicos sostienen que el felino puede ayudar a soltar el estrés”, dice Núñez.

2- ¡Adiós depresión!: Disfrutar de la compañía de un gato y acariciarlo constantemente puede ayudarte a combatir ciertos estados depresivos. ¡Maravilloso!

3- Se convertirá en tu verdadera alma gemela: Los gatos, a diferencia de los perros, suelen adaptarse a nuestros estilos de vida, así, por ejemplo, si un día llegas más tarde o por algún motivo debes cambiar su horario, él esperará pacientemente por ti . ¡Será tu media naranja!

4- ¡Son un organizador andante!: Pero aunque el gato se adecue a la casa, la convivencia con él y la preocupación por sus cuidados te llevará naturalmente a formar una rutina, “Al tener uno como mascota significa que debes organizarte para cuidarlo, a alimentarlos, y realizar una serie de tareas que nos ayudan a ordenar nuestro día a día”, sostiene la especialista de SuperZoo.cl.

5- Puede reforzar las defensas de los hijos: Estudios médicos aseguran que tener mascotas puede ayudar a los niños a fortalecer su sistema inmune y contraer menos enfermedades. ¡Así, tal cual!

6- Ayuda a niños que sufren de autismo: Se ha comprobado que el incremento de niveles de oxitocina en autistas disminuye las conductas repetitivas y mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar. Por otra parte, estos niños que tienen un gato como mascota se sienten más tranquilos y se relacionan con mayor facilidad.

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo