Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Ministra Vallejo: «Yo soy vocera de gobierno, el representante del PC es su presidente»

Ministra Vallejo: «Yo soy vocera de gobierno, el representante del PC es su presidente»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este lunes los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien el domingo en radio Nuevo Mundo expresó sus reparos a la idea de hacer reformas a la propuesta de Constitución en caso que gane el Apruebo. demás, agregó que «el concepto tiene que ser perfilar mejor algunos temas de la (propuesta de) Constitución)». El timonel comunista también fue crítico con «los que dicen que (hay que) mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una Constitución mala», afirmó.  

Vallejo fue consultada al respecto. «Vuelvo a reiterar que soy vocera de Gobierno y no del PC, en el cual, por cierto, milito orgullosamente», remarcó. Y agregó que: «sin embargo, nosotros como Gobierno hemos visto cómo los partidos oficialistas, indistintamente, están dialogando y así lo han expresado para poder ver, más allá del concepto que utilicen, si es mejora, perfilamiento, precisión, etc., a la propuesta de nueva Constitución, cómo avanzar en conjunto».  

«Ustedes saben que, además, cada partido tiene su representación parlamentaria y son ellos quienes van a votar, y mientras más confluya, más pueden garantizar que, de ser aprobado el texto constitucional que se va a plebiscitar, puedan cumplirse esos compromisos de mejoras, perfilamientos, precisiones, interpretaciones, etc. En eso son responsables los partidos, pero lo que hemos visto y lo que nos han señalado, es que están todos en esa posición de avanzar y dialogar», complementó la vocera.

Créditos Veritas Capitur: veritascapitur.cl