Violento asalto termina con homicidio en Viña del Mar. Un delincuente fue detenido y otros cuatro están prófugos

Violento asalto termina con homicidio en Viña del Mar. Un delincuente fue detenido y otros cuatro están prófugos

Un violento asalto terminó con una joven de 19 años fallecida y un sujeto de 18 detenido, en el sector alto de Viña del Mar. El hecho se registró durante la madrugada del domingo en calle Salvador Vergara nbúmero 562, de Forestal.

De acuerdo a los antecedentes reunidos, cinco sujetos arribaron hasta la vivienda donde se encontraba la víctima, identificada como Damaris Loyola Rodríguez, quien era acompañada por otra mujer de 26 años.

Los sujetos simulaban ser carabineros. Una vez en el interior de la vivienda, golpearon a las mujeres y robaron diversas especies, como celulares, computadores y tablets. En ese contexto, uno de los antisociales disparó en contra de la joven de 19 años, quien murió cuando era trasladada por familiares hasta el hospital Gustavo Fricke. La mayor Ingeborg Villa, Comisario de la 5° Comisaría Viña del Mar entregó detalles.

Carabineros de la subcomisaría Forestal fueron avisados por estos hechos y concurrieron hasta el sitio del suceso, tras lo cual detuvieron a uno de los delincuentes, cuando intentaban huir del lugar en un automóvil Chevrolet Sail, el que mantenía encargo por robo vigente. Tras una persecución por diversas calles viñamarinas, el vehículo fue detenido en calle Del Agua.

Allí los sujetos huyeron en diferentes direcciones, incluyendo una quebrada, tras lo cual los uniformados lograron la captura de uno de los sujetos. Al revisar el móvil encontraron vestimentas institucionales y dos armamentos a fogueo.

En dicha diligencia fue detenido un sujeto de 18 años, sin antecedentes penales, pero con una orden de detención vigente por otros delitos.

La fiscalía viñamarina determinó que las percicias quedaran bajo la responsabilidad del OS9 y Labocar de Carabineros. así lo indicó la fiscal de turno, Soledad Diaz.