Carabineros resguarda seguridad en poblado de Tarapacá

Carabineros resguarda seguridad en poblado de Tarapacá

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá reforzó sus servicios preventivos en las rutas de la provincia del Tamarugal y en el poblado de Tarapacá para poder resguardar la seguridad de la comunidad que ha concurrido hasta el poblado con motivo de la festividad religiosa de San Lorezo que se celebra mañana.

Para supervisar los servicios policiales el general Sergio Telchi concurrió hasta la localidad, dialogando con el personal que se encuentra desplegado en el ‘Plan San Lorenzo 2022’, el cual fue reforzado por Carabineros de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta y personal de la 2ª comisaría Pozo Almonte y 5ª comisaría Control de Orden Público.

«Son 38 Carabineros que han estado prestando servicios desde el fin de semana para prevenir la ocurrencia de delitos y de accidentes de tránsito en las rutas debido al aumento del flujo de personas que concurre al poblado de Tarapacá a celebrar a San Lorenzo», sostuvo el general Telchi.

Hasta el momento se han decomisado más de cien unidades de alcohol y se han cursado 7 infracciones debido al decreto que declara la ley seca en el pueblo y se han realizado más de un centenar de controles vehiculares. «Los Carabineros al servicio de la comunidad, trabajando 24/7 por la seguridad de los tarapaqueños y tarapaqueñas» finalizó el jefe zonal.