Diputado Jaime Naranjo: «No he escuchado a ninguna fuerza política que apoya al gobierno  un rechazo rotundo a hacer modificaciones al texto constitucional, si este se aprueba en el Plebiscito»

Diputado Jaime Naranjo: «No he escuchado a ninguna fuerza política que apoya al gobierno  un rechazo rotundo a hacer modificaciones al texto constitucional, si este se aprueba en el Plebiscito»

El parlamentario se refirió además del concepto «precio justo» que establece la nueva Constitución.

«No he escuchado a ninguna fuerza política que apoya al gobierno del Presidente Gabriel Boric decir que rechaza de forma rotunda la propuesta de realizar algunas modificaciones al texto constitucional, una vez que sea aprobado», sostuvo esta mañana el diputado de la Bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista, Jaime Naranjo.

Por el contrario, dijo, «he visto un espíritu de decir al país que una vez que se apruebe la nueva Constitución se van hacer algunas modificaciones». De todos modos, recalcó que «lo más importante sigue siendo el poder despejar a la brevedad para abocarnos a desplegar todas las fuerzas políticas y sociales para que le den el apoyo al Apruebo el 4 de septiembre. Es fundamental que la gente vaya a votar y que vaya informada».

Consultado por la polémica que ha surgido respecto al concepto del «precio justo» que establece la nueva Constitución, el parlamentario socialista señaló que «se ha generado una discusión absolutamente artificial, ya que existe jurisprudencia internacional y en los tribunales de justicia chileno que  el precio justo es el precio de mercado».

«Se ha tratado de hacer una gran alharaca tratando de decir  que el precio justo es sinónimo de una expropiación. Eso es un engaño, una mentira», agregó Naranjo.

Finalmente, sobre el proyecto de feriado del 16 de septiembre, el diputado Ps y presidente de la Comisión de Hacienda adelantó: «Vamos a colocar en fácil despacho para que se pueda votar mañana, creo que es importante que con la mayor rapidez se apruebe esta iniciativa para que tanto las personas, las familias, como también los distintos agentes productivos tengan claro cuál es la situación que se va a generar en septiembre».