Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Gran paila marina y mucha música traerá el fin de semana a Expo La Ligua 2022 Itinerante en Los Molles

Gran paila marina y mucha música traerá el fin de semana a Expo La Ligua 2022 Itinerante en Los Molles

Entre el sábado 13 y el lunes 15 de agosto, en la Caleta de Los Molles, se realizará la siguiente fecha de Expo La Ligua 2022 Itinerante, buscando poner en relieve las bondades de nuestro borde costero y descentralizar las actividades artísticas, especialmente aquellas que promueven los factores productivos de la Comuna.

La iniciativa, desarrollada por la Municipalidad de La Ligua, cuenta con el financiamiento directo del Gobierno Regional de Valparaíso, con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2021 y ya tuvo sus versiones en el Recinto Ferial El Rayado, en enero y muy recientemente en el Barrio Comercial de Valle Hermoso.

Para Los Molles, la propuesta es sacar partido al rubro pesquero junto a la oferta turística y gastronómica. Por eso, la actividad inicial, que pretende transformarse en un hito anual, es la preparación de una paila marina gigante, con productos marinos frescos de la zona. Será el sábado 13, desde las 12:00 horas.

Junto a ello, una cartelera de eventos musicales para todos los gustos: el sábado 13, desde las 19:00 horas, se presentarán los sonidos urbanos de Le’Kays y Bonianviper. Al cierre, un clásico de la cumbia a nivel nacional: la mítica Sonora Palacios, que ya cuenta 60 años de trayectoria sobre los escenarios de Chile.

El domingo 14, desde las 17:00 horas, un momento para los niños y niñas, con un grupo de músicos, payasos, acróbatas y grandes malabaristas, junto a maravillosos personajes e increíbles historias: el Circo Teatro Cirkowy llenará de magia e ilusión la Caleta de Los Molles.

También el domingo 14, pero para los más grandes, será la presentación de la voz original de un ícono de la música tropical y bailable en América. Rodrigo Rodríguez y Los Super Super Maravillosos trae de vuelta un estilo único, temas originales y reversiones de Leo Dan y Camilo Sesto, entre otros. Desde las 19:00 horas.

El lunes 15 de agosto, a partir de las 19:00 horas, rock, música latinoamericana y éxitos románticos se reúnen en la noche final. Gravida, banda liguana, integrada por destacados músicos de estas tierras, más la fuerza interpretativa de Newen y los mejores tributos a Los Vásquez y Marco Antonio Solís.

La invitación es a participar de esta Expo La Ligua 2022, Feria Itinerante de Productores del Litoral y Valle Central en Los Molles y disfrutar de un agradable fin de semana en nuestro borde costero, en un ambiente familiar, con eventos totalmente gratuitos.