Valparaíso

14°C
Broken clouds
Jefe de Bancada PS: «Estamos convencidos que esta semana vamos a tener un gran acuerdo nacional»

Jefe de Bancada PS: «Estamos convencidos que esta semana vamos a tener un gran acuerdo nacional»

El diputado Marcos Ilabaca se sumó al llamado realizado por el Presidente Gabriel Boric  quien se comprometió alcanzar un acuerdo con las fuerzas políticas que están por el Apruebo.

El diputado y jefe de Bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, llamó a todos los sectores políticos a suscribir un acuerdo antes del Plebiscito Constitucional de Salida fijado para el 4 de septiembre.

Obviamente, dijo, que se de cuenta de cuáles serán los compromisos que desde el oficialismo se están elaborando.

«La idea es que puedan confluir la mayor cantidad de fuerzas políticas en este compromiso para mejorar la carta fundamental. Con ello, daremos certezas a la ciudadanía de lo que hoy en día nos están pidiendo», acotó el parlamentario socialista.

En ese sentido, manifestó estar optimista pese a las declaraciones del timonel del Partido Comunista. Al respecto, declaró: «Tengo entendido que el Partido Comunista, a través de su presidente, estaría abierto a llegar a algún tipo de acuerdo, esperamos que esto avance correctamente».

«Quiero ver el vaso medio lleno y hoy día el PC se ha abierto a suscribir este acuerdo y esperamos que confluya junta a las demás fuerzas del oficialismo a firmar esta solicitud, estos compromisos que creemos que son mínimos para poder tener una Constitución que dé cuenta de lo que los chilenos quieren», declaró el diputado Ilabaca.

Y a renglón seguido concluyó: «Estamos convencidos que esta semana vamos a tener un gran acuerdo nacional».