Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Municipio de Llayllay firmó convenio con Fundación Skansen para traer de manera gratuita cultura a la comuna del viento

Municipio de Llayllay firmó convenio con Fundación Skansen para traer de manera gratuita cultura a la comuna del viento

Este acuerdo de colaboración permitirá contar con destacados cultores nacionales y sus obras en distintos puntos del territorio

En dependencias del municipio, se llevó la firma de este acuerdo entre el gobierno local y esta destacada institución privada sin fines de lucro, dedicada a difundir expresiones culturales con foco en las artes plásticas a través de talleres y exposiciones gratuitas, orientadas a todas las edades. Esta fundación trabaja con destacados artistas y pintores nacionales, los que traspasan sus conocimientos en este arte, a los participantes en las distintas iniciativas que traen a los territorios.

Tras meses de conversaciones, finalmente se logró concretar esta iniciativa, a través de este convenio de colaboración. La idea es iniciar un trabajo en conjunto, que permita traer a la comuna distintas iniciativas culturales en los próximos meses, especialmente a sectores rurales y alejados del centro de la comuna, tal como lo plantea la actual administración encabezada por el alcalde Edgardo González Arancibia.

“Estamos muy contentos por este lazo de colaboración que hemos concretado el día de hoy. Tenemos altas expectativas, estamos alegres porque sabemos que este convenio nos va a permitir llegar con cultura a más vecinos, niños de nuestra comuna, para potenciar la cultura, que lleguen a ellos expresiones artísticas, recuperando el valor histórico y patrimonial de nuestra comuna. Por ello, estamos muy esperanzados y dispuestos a ponernos a trabajar en este convenio, en este lazo de colaboración con la Fundación Skansen y que sabemos que nos traerá grandes alegrías como comuna”; expresó Gabriela Guzmán, administradora municipal de Llay Llay.

Por su parte, Abilio Cruz, fundador de la Fundación Skansen, sostuvo que: “Esta iniciativa nace hace muchos años, para poder tener una fundación que lleve cultura, arte, patrimonio e historia a los distintos territorios de la zona. Nos han recibido espectacularmente bien en Llay Llay, tenemos muchos planes para este año 2022 y el año 2023 que ya viene, por lo que le pedimos a los vecinos que nos visiten en las distintas actividades que se avecinan, que se informen a través de la municipalidad, respaldando esto, porque es para el futuro de los niños, porque queremos entregar cultura en la comuna de Llay Llay”.

Tal como dice el representante de la Fundación Skansen, en las próximas semanas se comenzará a realizar las primeras actividades culturales, gracias a este convenio de colaboración entre ambas instituciones.