Diputados de la Bancada del PS:  «Esperamos que el gobierno aplique el Estado de Excepción Constitucional en la región de los Ríos, porque la delincuencia no se puede normalizar»

Diputados de la Bancada del PS:  «Esperamos que el gobierno aplique el Estado de Excepción Constitucional en la región de los Ríos, porque la delincuencia no se puede normalizar»

Los diputados socialistas de Los Ríos, Marcos Ilabaca y Ana María Bravo, manifestaron su confianza en que el gobierno aplicará el Estado de Extensión Constitucional en su región, haciendo el punto en que esta herramienta -por sí sola- «no es suficiente».

El diputado aseguró al respecto que «el Presidente Gabriel Boric señaló ayer con mucha claridad que va a utilizar cada una de las herramientas que la ley y el Estado de Derecho le entrega para poder enfrentar con dureza el crimen, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado».

Esta bancada, dijo, continuará apoyando las gestiones impulsadas por el Ejecutivo «para poder atacar una de las principales necesidades que vive el pueblo de Chile que es la inseguridad». En esa línea, declaró: «Presidente Boric tenga la seguridad de que vamos a estar a su lado».

Sin embargo, enfatizó que esto «no es suficiente, necesitamos implementar el Plan de Buen Vivir, que las policías lleven adelante el proceso investigativo que se requiere para determinar quiénes son los responsables de este tipo de hechos».

El diputado Ilabaca manifestó su confianza en que «el gobierno aplique el Estado de Excepción Constitucional en la región de los Ríos, porque los hechos graves que han estado ocurriendo se están normalizando y la delincuencia no se puede normalizar».

Por su parte, la diputada Ana María Bravo hizo hincapié en que «los habitantes de la región de Los Ríos quieren vivir tranquilos. Las familias, los emprendedores, aquellos pequeños empresarios y empresarias que se han visto afectadas. Pero, esto no es suficiente, necesitamos medidas concretas. Los compromisos por sí solos no son suficientes. Necesitamos que se implemente urgente este Plan Buen Vivir y también el plan de medidas de reparación para las víctimas de violencia rural».