Valparaíso

16°C
Clear sky
Parricidio y suicidio en Quilpué: Madre da veneno a su hija y luego se quita la vida

Parricidio y suicidio en Quilpué: Madre da veneno a su hija y luego se quita la vida

Una mujer de 37 años dio de beber veneno a su hija de 8 años, para posteriormente quitarse la vida por ahorcamiento, esto en su vivienda ubicada en la avenida Los Carrera, a la altura del paradero 32, en la comuna de Quilpué.

Respecto al hecho, el Subprefecto Víctor Salazar de la Policía de Investigaciones, señaló que «personal de la Brigada de Homicidios, junto a profesionales del laboratorio de criminalística se constituyeron la noche de ayer en la comuna de Quilpué. Lo anterior por el parricidio de una menor de 8 años de edad de sexo femenino y posterior suicidio por ahorcamiento de su madre de 37 años».

«La madre de la menor le habría suministrado a esta altas dosis de toxinas, causándole la muerte, para luego proceder a suicidarse en una dependencia interior de una casa habitación que ambas compartían», complementó el Subprefecto.

Cabe señalar que los detectives se encuentran realizando las diligencias correspondientes al caso, mientras se espera el resultado de la necropsia por parte del Servicio Médico Legal.

El fiscal de turno zonal, Carlos Parra, se refirió a las investigaciones por este hecho, calificado como parricidio y suicidio. La situación quedó al descubierto cuando el hermano de la mujer ingresó a la vivienda, encontrando los dos cuerpos sin vida.

En el lugar se encontró una carta suicida y una serie de productos tóxicos que habían sido realizados recientemente. La mujer no presentaba señales de participación de terceros, mientras la menor también estaba fallecida sobre la cama, junto a un gato de la familia, el que también estaba muerto.