Democracia Cristiana desiste de querella contra Fuad Chahin por «administración desleal»

Democracia Cristiana desiste de querella contra Fuad Chahin por «administración desleal»

Mediante un escrito ingresado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago, el presidente de la Democracia Cristiana Felipe Delpin decidió desistirse de la querella presentada por el ex timonel de la colectividad Fuad Chahin por el presunto delito de “administración desleal”.

Tal como lo consigna La Tercera, en el escrito además Chahin acepta “renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.

Consignar que en su querella, ingresada el pasado 8 de agosto, el partido acusaba al exconvencional de celebrar, durante su periodo a cargo de la DC, una serie de contratos sobre inmuebles de propiedad del partido y de comprometer “seriamente” su patrimonio.

Una de las principales acusaciones que pesaba sobre el ex parlamentario DC era por la venta de un inmueble en La Florida, que era sede de la tienda en dicha comuna, y la cual, según la acción judicial, habría comercializado sin contar con las facultades legales ni estatutarias para ello.

Frente a dicha acusación Fuad Chahin sacó la voz y aseguró que había un “interés político” detrás de la querella presentada en su contra.

Parte de la mesa DC rechaza desistimiento de querella contra Fuad Chahin

Pese a que se informó un desistimiento de la querella presentada por el presidente de la Democracia Cristiana Felipe Delpin en contra del ex timonel Fuad Chahin por el supuesto delito de “administración desleal” del patrimonio de la colectividad, integrantes de la mesa directiva de la Falange señalaron que “insistirán en la búsqueda de acciones judiciales y administrativas para esclarecer en los tribunales los hechos observados por el Servicio Electoral”, a propósito del informe evacuado por el Servel que hacía reparos a la rendición de cuanta de la colectividad.

Mediante una declaración pública, la directiva, excluyendo al presidente Felipe Delpin , la sexta vicepresidenta, la diputada Joanna Pérez, y el séptimo vicepresidente Gianni Rivera , manifiestan su rechazo a lo que consideran “una acción unilateral” de Delpin de desistirse de la querella presentada contra el ex convencional Chahin, cuestionando además que “haya renunciado a la defensa de la integridad patrimonial de la Democracia Cristiana”.

Agrega el comunicado que “fue la propia administración de Fuad Chahin la que presentó algunos de los documentos objetados por el SERVEL, lo que determinó que dicho organismo remitiera los antecedentes al Ministerio público, razón por la cual la democracia cristiana no podría quedar al margen de adherirse a estas acciones”.

Los dirigentes advierten además que “no hay, pues, ninguna intención de formular un ataque político, sino sólo actuar en el marco del mandato que hemos recibido para velar por la integridad patrimonial de nuestro partido.

Finalmente la declaración anuncia que solicitaran a la Fiscalía Centro Norte continuar con la investigación y de la misma forma, al Tribunal para que tenga “por no acogido el desistimiento de la querella presentada por el presidente nacional Felipe Delpin, toda vez que excede las atribuciones de su mandato legal, incumpliendo nuestros estatutos partidarios y la Ley de Partidos Políticos”, cierra el comunicado

declaracion resto mesa