Valparaíso

11°C
Broken clouds
Tren de pasajeros desrieló en el sector de Paso Hondo, Quilpué

Tren de pasajeros desrieló en el sector de Paso Hondo, Quilpué

Durante esta mañana, cercano a las 9:30 un tren de pasajeros de EFE, que se dirigía desde la costa al interior, se desrieló por causas que aún se están investigando, teniendo un desrielo menor en el tramo El Salto – Quilpué provocando la interrupción transitoria del servicio por la vía 1.

Esta incidencia no tuvo afectación con los pasajeros que estaban a bordo del tren, los cuales fueron cambiados a otro para que puedan proseguir con su viaje, retornando hasta la Estación El Salto para continuar hacia Limache por la vía 2.

Equipos técnicos de EFE se encuentran en terreno realizando los trabajos de enrieladura de este tren, por lo cual el servicio de trenes de la empresa se mantendrá en operación por una sola vía en ese tramo, con intervalos de 25 minutos.

EFE Valparaíso agradeció la colaboración de los pasajeros durante este incidente y seguirá informado a través de redes sociales sobre la frecuencia de los servicios para el resto de la jornada.

César Valenzuela, Subgerente Operaciones de Efe Valparaíso, entregó detalles de la situación vivida en el trayecto Quilpué-Viña del Mar