Buscar
Benjamín Herrera domina el Latinoamericano de Moto Enduro en Pichilemu

Benjamín Herrera domina el Latinoamericano de Moto Enduro en Pichilemu

El talquino Benjamín Herrera (Kawasaki) se adjudicó la Carrera 1 de la segunda fecha doble del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro y a su vez hizo lo propio con la séptima fecha del Nacional Imoto de la especialidad en el barroso circuito del Fundo San Antonio de Pretel de Pichilemu. En la segunda ubicación se colocó el capitalino Ruy Barbosa (Honda), quien también postula a la corona del Latinoamericano, situación que se resolverá en la Carrera 2 de este domingo 14.

El piloto de Kawasaki lideró el grupo de pilotos nacionales que encabezaron la clasificación general de la prueba disputada por un circuito de 35 kilómetros con dos especiales de enduro y una de cross, donde el principal escollo para el centenal de participantes fue el piso húmedo. Herrera dominó las acciones teniendo siempre detrás a su contendor y líder del torneo internacional, Barbosa, quien no estuvo cómodo en la jornada sabatina.

Benja Herrera registró para la dura jornada de tres giros al circuito un total de 48 minutos 40 segundos 11 décimas, seguido de Ruy Barbosa a 10 segundos 05 centésimas y de Sebastián Taverne (Honda) a 1’23″51.

En la categoría Mujeres venció la brasilera Bárbara Neves (Honda) con 1 hora 03 minutos 06 segundos 36 centésimas, escoltada por la nacional Valeria Rodríguez (Honda) con 1:03’51″01 y la también chilena Anyela Valdés (GasGas) con 1:17’11″06. La favorita de las féminas, la maulina Tania González, no pudo terminar la prueba por una caída.

La prueba se desarrolla en sectores altos de Pichilemu, principalmente por terrenos y huellas del fundo San Antonio de Petrel entre bosques y pendientes complejas por el barro producido por la lluvia nocturna del viernes que no estaba prevista. Y debido al anuncio de precipitaciones para este domingo, la partida de la carrera será en un nuevo sector de mayor altitud, al lado de la carretera, para evitar el piso barroso.

La prueba doble tanto del Latinoamericano como del Nacional Imoto se realiza en las categorías Pro E1 y E2, Pro-Junior, Expertos, Expertos Junior, Mujeres, Intermedio, Juvenil, Infantil y Promocional, la que continuará este domingo desde las 9:30 horas.

noticias relacionadas

Maratón de Santiago 2024: Firma electrónica facilita consentimiento para participar
Subvención municipal permitirá a dos clubes porteños mejorar sus sedes e indumentaria deportiva
Campeonato Nacional Universitario de Rodeo se toma el fin de semana en San Clemente
Grupo, rivales y fechas: las Diablas conocieron su fixture en la Copa de Naciones Terrassa 2024

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo