Buscar
Esval limpiará preventivamente 58 kilómetros de colectores este año en la provincia de Marga Marga

Esval limpiará preventivamente 58 kilómetros de colectores este año en la provincia de Marga Marga

La sanitaria dio a conocer su Programa de Mantenimiento en la red de aguas servidas al delegado Presidencial, Fidel Cueto, reforzando el llamado a la comunidad a dar un buen uso al sistema, para prevenir emergencias especialmente durante el invierno.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, presentó al delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, el trabajo que está ejecutando la sanitaria como parte de su programa anual de Mantenimiento Preventivo, del sistema de recolección de aguas servidas para la zona.

“Esta es una labor que venimos desarrollando hace varios meses, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de las aguas servidas, junto con prevenir eventos generados por aportes que no corresponden al sistema, como la incorporación de aguas lluvias, basura y otros desechos. Durante este año, realizaremos la mantención preventiva de 320 kilómetros de colectores en la región, con una inversión que supera los $537 millones”, indicó Romero.

La presentación contó con la presencia del encargado de Emergencias y Protección Civil de Marga Marga, Samuel Valencia, y el jefe de Redes de la sanitaria, Rodrigo Espinoza. En la instancia se detalló el programa de limpieza que ejecutará Esval en la provincia, donde se abarcarán 58 kilómetros de la red, con especial foco en el periodo invernal.

El delegado Presidencial, Fidel Cueto, comentó que “es tremendamente importante contar con esta información y entregarla hacia la comunidad, para que todos los usuarios tengamos conocimiento de que no es llegar y tirar cualquier cosa al alcantarillado. Es responsabilidad de cada uno de nosotros poder hacer un buen uso de esta red”.

En la ocasión, se reiteró el llamado a utilizar en forma correcta los sistemas de evacuación de aguas servidas, ya que 9 de cada 10 obstrucciones o rebases, se producen por el mal uso. Además, se recordó la importancia de realizar una mantención periódica a las redes interiores y cámaras desgrasadoras, para prevenir la acumulación de residuos o desechos.

Se proyecta que, durante el presente año, Esval realice la limpieza de más de 28 kilómetros en Villa Alemana, 24 en Quilpué y cerca de 5 kilómetros en Limache.

noticias relacionadas

Mujer falleció tras ser atropellada por vehículo de la PDI
Autoridades de transporte se reunieron con la industria naviera para avanzar en proyecto de conectividad en Juan Fern...
Exitosa Feria de Trueque Textil desarrolló el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero
Concejo Municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materi...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo