Buscar
Mundial Hockey Césped Femenino Masters: Chile cae por 0-1 ante Argentina

Mundial Hockey Césped Femenino Masters: Chile cae por 0-1 ante Argentina

En un partido muy estrecho, la selección de Chile de Hockey Femenino Masters cayó por la cuenta mínima ante la poderosa oncena de Argentina en el marco del Campeonato Mundial de la disciplina que se disputa en las canchas sintéticas del Nottingham Hockey Centre.

El conjunto nacional entró a jugar de igual a igual ante las experimentadas albicelestes, varias de ellas exseleccionadas, donde predominó el esquema ideado por el entrenador nacional Sebastián Lüders, quien planificó un partido de contención, potencia y muy buen juego administrativo, que complicó a las trasandinas.

El único gol del encuentro fue a los 29 minutos, de penal, convertido por Inés Martínez, donde la portera Macarena Bravo adivinó el lado, pero no pudo evitar el tanto. «Jugamos con nueve en cancha durante mucho rato porque nos sacaron tarjetas (3). Pero físicamente nos veíamos bien y aguantamos. Yo me sentí muy cómoda, muy apoyada por mi defensa y estuvimos cerca de empatar», comentó la arquera y capitana, quien fue la figura del partido por sus atajadas.

Efectivamente, a los 43′ le mostraron tarjeta verde a María Munita (2 minutos fuera) y a los 49′ hubo cartulina amarilla (5′ fuera) para Victoria Echave y Kay Ramsay, lo que complicó a las chilenas, pero aguantaron.

«Fuimos un equipo disciplinado, que se ajustó al plan durante los 60 minutos. Defendieron muy bien siempre, donde la arquera tuvo un excelente rendimiento. Lo importante fue que con la pelota en nuestro poder, pudimos inquietar porque las argentinas pasaron algo de susto. Lamentablemente, no pudimos igualar», expresó el entrenador Sebastián Lüders.

Con este segundo compromiso -el primero fue empate a 1 con Irlanda- y este resultado de 0-1, el equipo ha sumado confianza y ritmo para las siguientes confrontaciones con República Checa (martes 16), Gales (miércoles 17), España (jueves 18) y Francia (sábado 20), donde tienen la oportunidad de avanzar en la tabla de posiciones.

Para el próximo compromiso el DT dijo: «República Checa posee características totalmente distintas a las argentinas, con mucha agresividad, fuerza y estructura de juego. Será otro partido duro, como todos los de este Mundial. Vamos a tener que mover rápido la pelota y generar espacios detrás de sus volantes, que son su punto fuerte», precisó Lüders.

La selección chilena ingresó con el siguiente equipo: Macarena Bravo; Karina Lacayo, Sandra Wenza, Francisca Mackenzie, María Munita, Paulette Branger, María Fernanda Rodríguez, Verónica Walbaum, Joyce Geyger; Victoria Echave y María José Pilasi. Ingresaron por cambios: Carolina Holz, Carolina Gajardo, Macarena Merino, Romina Bonacic, Kay Ramsay y Daniela Sturm.

noticias relacionadas

Running Festival: El evento para los que no gustan tanto del running pero quieren disfrutar en familia
Garín derrotó a Zverev, avanzó a semifinales de Munich y chocará con Fritz
Aptitud cardiorrespiratoria: Lo que significa para su salud
Maratón de Santiago 2024: Firma electrónica facilita consentimiento para participar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo