PDI investiga crimen de menor de 15 años en Glorias Navales. Críticas hacia destinaciones de «seguridad pública» viñamarina

PDI investiga crimen de menor de 15 años en Glorias Navales. Críticas hacia destinaciones de «seguridad pública» viñamarina

UN menor de 15 años fue asesinado esta madrugada en plena vía pública, en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar. En el hecho, el adolescente fue atacado con armas cortopunzantes y de fuego, que les provocaron la muerte cuando era llevado por su padre a un centro asistencial en la parte alta de la comuna, donde arribó sin vida.

El ataque se produjo en calle Las Torpederas de este sector de la ciudad jardín, y de acuerdo al relato entregado por el subprefecto Víctor Salazar Quezada, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien junto con el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, tomaron las indagaciones tras instrucción de la fiscalía local.

El detective confirmó los antecedentes de él o los atacantes, puintualizando que fue la familia del menor, la que fue advertida que el joven se encontraba tendido en la vía pública, tras lo cual falleció cuando era trasladado al CESFAM de Miraflores.

En paralelo, el diputado Andrés Celis arribó hasta el lugar para reclamar por el creciente clima de inseguridad en la zona y para denunciar que los equipos de seguridad ciudadana (Seguridad Pública Municipal), se encontraban resguardando una actividad política, en vez de realizar su labor de servicio global ala comunidad, destinando recursos y esfuerzos para un evento que está fuera de sus atribuciones, situación que denunciará ante la justicia.