Buscar
Cine chileno: Exhibiciones en 16 y 35mm se realizarán en Quilpué, Quillota y Cabildo

Cine chileno: Exhibiciones en 16 y 35mm se realizarán en Quilpué, Quillota y Cabildo

“Amarga verdad”, “El burócrata González” y “Valparaíso mi amor” son las películas a disfrutar en cada comuna.

 

En el marco del programa de formación de públicos «Escuela de Espectadores de Cine Chileno», el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, invita a participar del Taller de Memoria Colectiva.

 

El taller será presencial y consta de tres sesiones, 1 vez por semana a realizarse de forma gratuita en el Teatro Alicahue de Cabildo, Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué y el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota. Y considera certificación para aquellas personas que asistan a todas las sesiones.

 

Las jornadas estarán acompañadas de una proyección de cine chileno en 16 y 35mm.  La primera película a exhibirse en cada comuna será “Amarga Verdad” del director Carlos Borcosque, seguida de “El burócrata González” del director Tito Davison y, por último, la película “Valparaíso mi amor” del director Aldo Francia.

 

“Con esta nueva actividad de la Escuela de Espectadores, se busca hacer un rescate de la memoria y los relatos orales del ser público en el cine chileno y específicamente, lo que significaba ir al cine. Estos relatos van a ser sistematizados y seleccionados para luego ser transcritos a un libro de la Escuela de Espectadores, que además buscará dar cuenta de lo que ha sido la Escuela durante estos 6 años de existencia”, manifestó Sebastián Cartajena, director y programador del Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

Los expositores del taller serán: María Paz Peirano, antropóloga, académica e investigadora de cine chileno; Jaime Córdova, periodista, director del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso y docente universitario y Marcela Valdovinos, socióloga y quien, además, estará acompañando todo el proceso.

 

Fechas exhibiciones

Cabildo – Martes 16, 23 y 30 de agosto. A las 15.00 hrs.

Quilpué – Miércoles 17, 24 y 31 de agosto. A las 15.00 hrs.

Quillota – Viernes 19 de agosto, miércoles 7 y 14 de septiembre. A las 15.30 hrs.

 

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota y Municipalidad de Cabildo junto al Servicio País

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo