Valparaíso

11°C
Overcast clouds
“¿Cuánto Falta?”: Estos son los destinos más elegidos para viajar con niños sin que se aburran en el intento.

“¿Cuánto Falta?”: Estos son los destinos más elegidos para viajar con niños sin que se aburran en el intento.

Viajar en familia es uno de los recuerdos más lindos que podemos dejar en la mente de los más pequeños. Los viajes hacen que aumente su curiosidad, pueden desarrollar habilidades comunicativas al escuchar nuevos idiomas, se eleva la capacidad de adaptación y uno de las mejores experiencias es que se fortalece la relación padres- hijos.

 

Si bien, cualquier destino puede recibir a familias completas, algunos tienen una mejor oferta que otros, ya que incluyen actividades muy atractivas para los más pequeños.

 

Según el más reciente Cocha Insight, el 65% de los viajeros decide tomar vacaciones con niños en el exterior, aterrizando en destinos como Buenos Aires, Punta Cana o Cancún, mientras que el 35% restante privilegia los descansos en Chile, dirigiéndose hasta Puerto Montt, Temuco o La Serena.

“Si comparamos los precios de las tarifas actuales vs un promedio histórico, vemos una oportunidad en destinos de Caribe, Centroamérica y Sudamérica dado que no han sufrido mayores aumentos durante el último tiempo.

Destacamos en Buenos Aires la cercanía a la Costa Atlántica, que proporciona aguas mucho más templadas que las de la Costa Pacífica, aparte de su exquisita gastronomía.

En lo que respecta a Punta Cana o Cancún, el nadar con delfines es sin duda el espectáculo qué más disfrutarán los niños. También en Cancún podrán visitar el Ventura Park, un parque acuático realmente alucinante. Otro plus de estos últimos destinos es que cuenta con zonas exclusivas para niños, con actividades todo el día para que los padres también puedan relajarse.

 

En Chile, viajar desde Puerto Montt a Chiloé en ferry será una gran aventura si tus hijos son fanáticos del mar y sus historias, en donde puede incluso pensar que es un pirata que llegará a un nuevo destino. En solo 15 min aproximadamente estarán en la Isla Grande de Chiloé en donde podrán disfrutar de los grandes misterios de la zona.

Si eligen visitar el norte, los niños podrán tomar clases de surf en La Serena y recorrer lugares cercanos como Valle del Elqui o Isla Damas en donde podrán encontrarse con hermosos Pingüinos de Humboldt.

 

Planificación del viaje

A la hora de anticipar las compras de boletos, los viajeros se preparan unos 3 meses antes de salir del país, mientras que para vacacionar localmente, la planificación se reduce a 30 días. Tiempos más que recomendables en ambos casos.

 

Productos más elegidos para viajar y forma de pago

Definitivamente los paquetes con todos los servicios incluidos son la mejor opción, ya que uno puede quedarse tranquilo en cuanto a todo lo que respecta al viaje, simplemente tendrá todo resuelto y solo deberán disfrutar.  Si a esto le sumamos la posibilidad de financiar la compra en cuotas sin interés, entonces habrá doble beneficio.