Valparaíso

11°C
Broken clouds
Carabineros rescatan a pasajeros de buses atrapados por la nieve en Curarrehue

Carabineros rescatan a pasajeros de buses atrapados por la nieve en Curarrehue

Tres buses cortaron las cadenas de sus neumáticos, cuando se dirigían a Argentina. 91 personas debieron ser evacuadas.

Carabineros protagonizaron el rescate de 91 personas, luego que tres buses que se dirigían a Argentina, quedaron atrapados en el Ruta CH-199, camino al complejo fronterizo Mamuil Malal, a raíz de las intensas nevazones registradas en las últimas horas.

Fue en medio de los patrullajes fronterizos que realizan el personal de la Tenencia (f) de Curarrehue que los carabineros detectaron que 3 buses habían cortado cadenas y en dos de ellos, se encontraban 45 y 46 pasajeros, respectivamente.

El personal policial realizó las gestiones para que maquinaria de Vialidad concurriera a extraer los buses pero el sistema frontal no dio tregua, por tanto, los pasajeros debieron ser rescatados y evacuados, con apoyo de Bomberos, trasladando de inmediato a cuatro adultos mayores en la patrulla hasta el cuartel.

«Debido al cierre del paso fronterizo Mamuil Malal, Carabineros realizó un patrullaje con la finalidad de verificar posibles personas aisladas en la ruta constatando 3 buses que habían quedado en panne producto del corte de las cadenas de sus neumáticos, con 91 personas en su interior. Fue así que se procedió al rescate de estas personas, siendo trasladadas a un complejo educacional como albergue transitorio», señaló el Teniente Juan Salinas, Jefe Tenencia Curarrehue.