Valparaíso

17°C
Clear sky
Melipeuco: carabineros rescatan a 27 personas aisladas en Parque Nacional Conguillío

Melipeuco: carabineros rescatan a 27 personas aisladas en Parque Nacional Conguillío

El operativo debió ser realizado tanto vía terrestre por personal del GOPE y por aire con la Sección Aérea Araucanía luego que la nieve acumulada por el frente de mal tiempo registrado en la región en los últimos días, imposibilitara el tránsito por las rutas al interior del recinto

En horas de la tarde de ayer miércoles, Carabineros recibió un llamado notificando que 21 pasajeros, entre ellos 3 niños y sus padres de cabañas ubicadas en los alrededores de la Laguna Arcoiris, y seis trabajadores de las mismas dependencias, no podían bajar debido a las intensas nevazones registradas el fin de semana largo.

Enterados de la situación y luego de recoger la información que se habían realizado esfuerzos infructuosos para llegar al lugar, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros salieron temprano por la mañana de hoy hacia el sitio con diversos recursos logísticos para lograr evacuar a las personas, apoyados también por personal de la 7ª Comisaría de Villarrica y Retén Melipeuco.

«Utilizando motos de nieve con orugas especialmente adaptadas, el personal del GOPE intentó acceder, pero se dificultó. Por ello, este mando coordinó la concurrencia del helicóptero de Carabineros que está de cargo en La Araucanía, realizando una operación de aerotransporte», informó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona «Araucanía» de Carabineros.

Agregó además que “hemos sacado a los grupos más vulnerables en primera instancia correspondiendo estos a 3 menores de edad y sus padres, los cuales ya están en zona segura”, puntualizó el General Cifuentes.

De manera paralela, el GOPE logró llegar por vía terrestre a la ubicación y evacuar, sin contratiempos, a la totalidad de las personas.