Valparaíso

17°C
Clear sky
Primer Laboratorio Regional de Proyectos de Webserie tendrá actividades abiertas al público en conjunto con FECICH y el Parque Cultural de Valparaíso

Primer Laboratorio Regional de Proyectos de Webserie tendrá actividades abiertas al público en conjunto con FECICH y el Parque Cultural de Valparaíso

Con exhibiciones presenciales de webseries, cortometrajes y largometrajes se desarrollará el primer laboratorio regional de proyectos en este formato, actividad enmarcada en la segunda versión del Santiago W Fest, certamen que desde el año pasado viene premiando a las producciones nacionales seriadas y difundidas a través de plataformas masivas y de acceso gratuito como YouTube y otras plataformas digitales.

Este año, al evento central que se realizará en noviembre, se añade esta instancia formativa y de mediación que se llevará a cabo entre el miércoles 17 y el domingo 21 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso. Las jornadas tendrán una parte dirigida al desarrollo de proyectos de webseries con realizadores y realizadoras de distintas regiones de Chile que recibirán la asesoría de dos destacados expertos a nivel internacional, y otra parte dirigida al público de Valparaíso, con una selección de webseries internacionales, regionales, cortometrajes y un largometraje, junto a la posibilidad de conocer y conversar con sus realizadores y realizadoras, varios de los cuales transitan entre el cine y este nuevo formato.

A través de una alianza entre el Santiago W Fest, el Festival de Cine Chileno FECICH y el Parque Cultural de Valparaíso, el público porteño de mayores de 14 años podrá ver de manera gratuita la webserie uruguaya “Maestra Veneno” (Domingo 21, 18:00 Hrs. Parque Cultural de Valparaíso), cuyo autor, Eduardo Maqueira, es uno de los tutores invitados por el WLab para asesorar de manera presencial proyectos regionales de webseries chilenas y estará presente en la exhibición. Del mismo modo, se podrá ver el premiado largometraje “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla (Domingo 21, 16:00 Hrs.), cuyo co-guionista y co-productor, Pablo Greene, también un destacado realizador de webseries como “Pajarones”. Otra obra destacada y premiada en esta exhibición es el cortometraje “La Gambeta”, de Catalina Alarcón.

En cuanto a las webseries regionales en exhibición, el público podrá conocer producciones como “Ligeia the vampire”, de Rodrigo Díaz y “Cielo Blanco” de Rodrigo Iturrieta, producidas íntegramente en la región de Valparaíso, junto a “En la ruta del canto a lo poeta” y “Miedo a la chilena”, del realizador de la sexta región, Christián Pino.