Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Hasta el 29 de agosto se extenderá el plazo de postulación al fondo concursable FNDR 7%

Hasta el 29 de agosto se extenderá el plazo de postulación al fondo concursable FNDR 7%

Hasta el 29 de agosto se extenderá el plazo de postulación para que las agrupaciones sociales de la región puedan inscribir sus proyectos en la plataforma para acceder a los fondos concursables del programa FNDR 7% denominado ‘Fondo para el Desarrollo Social y Comunitario’.

La extensión fue aprobada por el pleno del Consejo Regional, con el objetivo de que las agrupaciones que se encuentran postulando puedan completar todos los requerimientos que se estipulan para la postulación; y que más agrupaciones de la región puedan participar del proceso. 

La jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Valparaíso, Javiera Guarda, señaló que “queremos volver a invitar a todas las organizaciones sociales a poder concretar su postulación a través de la plataforma que se encuentra en la página del Gobierno Regional; comentarles que se ha ampliado el plazo de postulación al día 29, al término de la jornada; así que esperamos que todas puedan ingresar prontamente sus iniciativas para poder optar al financiamiento por parte del Gobierno Regional”.

    Cabe mencionar que el 2021 se aumentaron las líneas de financiamientos por lo que las agrupaciones podrán postular con proyectos en los ámbitos de cultura, social, deporte, de medio ambiente y seguridad ciudadana, con iniciativas de hasta 6 millones para su financiamiento.

Este año las postulaciones serán 100% online, para ello el Gobierno Regional de Valparaíso ha creado un sitio web fondosconcursables.gorev.cl donde las agrupaciones podrán encontrar toda la información necesaria; también se puede acceder a la detalles del proceso y sus bases 2022 a través del banner del sitio web del Gobierno Regional de Valparaíso (gorevalparaiso.cl). Pueden postular toda institución privada sin fines de lucros que cuente con personalidad jurídica con una antigüedad no inferior a dos años y su directiva se encuentre vigente al momento de la postulación.