Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Lanzan suscripción de medicamentos online para aumentar adherencia a tratamientos en Chile

Lanzan suscripción de medicamentos online para aumentar adherencia a tratamientos en Chile

Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y del Ministerio de Salud, los países en vías de desarrollo tienen una adherencia menor al 50% a los tratamientos médicos. En Chile, el porcentaje es aún un poco más alto, toda vez que 6 de cada 10 personas no puede comprometerse con la continuidad de su tratamiento, lo que genera consecuencias negativas tanto en la efectividad del medicamento como en la calidad de vida de las personas.

Ante esto, y con el objetivo de aportar de manera concreta a la salud de los chilenos, Farmacias Ahumada, lanzó un nuevo servicio de suscripción automática de medicamentos en su comercio electrónico, una modalidad de venta online que permitirá a los pacientes con enfermedades crónicas acceder a más de 1.370 medicamentos de manera continua con una periodicidad concreta. Así, las personas podrán subir sus recetas en el sitio web de Ahumada, ingresar un medio de pago y recibir una nueva dosis de su medicamento donde y cuando ellos lo decidan, con despacho gratuito.

Este servicio se vuelve una herramienta especialmente valiosa para quienes padecen una enfermedad crónica, un grupo que en Chile asciende a 11 millones de personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2016-2017). Incluso, 2,4 millones de chilenos tienen cinco o más patologías crónicas, como hipertensión, obesidad, dislipidemia o diabetes.

“En Farmacias Ahumada estamos comprometidos con la innovación en función de una mejor experiencia para nuestros pacientes, buscando transitar hacia ser un verdadero centro de salud. A través de este nuevo servicio la gente podrá suscribirse tal como lo hace con las plataformas de pago por streaming, pero en lugar de consumir contenido, podrá tener su medicamento en casa apenas lo necesite, sin interrumpir su tratamiento. De esta manera, cuidamos la salud y apoyamos los tratamientos de quienes necesitan seguirlo de forma más rigurosa, como los pacientes crónicos”, destacó Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada.

Para incentivar a los pacientes a suscribir sus recetas, a modo de lanzamiento Farmacias Ahumada está premiando a las personas durante el mes de agosto con un 25% de descuento con un tope máximo de $15.000 por producto suscrito.

¿Cómo funciona el servicio?

Primero, se busca el medicamento deseado en www.farmaciasahumada.cl, luego se debe iniciar la sesión en Familia Ahumada (programa de la farmacia) y se agrega al carrito. En caso de que el medicamento esté en el listado de productos, habrá una instrucción para suscribirlo de manera gratuita, para lo cual se deberá iniciar sesión.

Posteriormente, se escoge el número de ítems que desea recibir, cada cuánto tiempo se harán las entregas, fecha de inicio y también del fin de la suscripción (que será de máximo seis meses, duración de las recetas a permanencia, la cual puede renovarse según disposición de cada cliente-paciente). Luego de hacer la transacción usando tarjeta de débito o crédito inscrita en One Click, de Transbank, ¡ya estás suscrito!

En la sección de Mis Suscripciones, se podrá administrar la inscripción del tratamiento, revisar fechas de entrega, modificar la dirección de despacho y cancelar una de las suscripciones, entre otras acciones.

Cabe recordar que desde 2021, Farmacias Ahumada cuenta con un servicio de delivery express de 3 horas el cual está disponible en las principales ciudades del país, además de estar asociado a las principales plataformas de última milla, con el fin de facilitar el acceso a medicamentos y productos para la salud.