Valparaíso

11°C
Overcast clouds
PDI contará con moderno complejo policial en Concepción

PDI contará con moderno complejo policial en Concepción

Durante esta mañana, se realizó la exposición final del contrato de diseño del proyecto, el cual estará ubicado en el sector Costanera frente al Teatro Regional del Biobío.

Esta jornada, en el Cuartel Regional de la PDI en el Biobío y con la presencia del Jefe Regional Policial, Prefecto Inspector Jorge Valdés, la Delegada Presidencial Daniela Dresdner, el Seremi MOP Hugo Cautivo y el Administrador Regional Rodrigo Martínez, se realizó la exposición final del contrato de diseño del futuro Complejo Policial Regional.

Este proyecto estará ubicado en el sector Costanera frente al Teatro Regional del Biobío y su diseño estuvo a cargo de un concurso de arquitectura de carácter internacional, el cual fue adjudicado a la empresa Cavagnaro Rojo Arquitectos, quienes presentaron la maqueta física y especificaciones, reúne las directrices fundamentales requeridas para el Complejo Policial.

«Acá, para toda la zona sur de Chile, tendremos un referente del punto de vista de lo que es infraestructura policial, alojando a diferentes unidades especializadas, lo que permitirá tener un mejor servicio y claramente será un aporte a la consolidación del Barrio Cívico de nuestra ciudad», sostuvo el Seremi MOP Hugo Cautivo.

De igual manera el Prefecto Inspector Jorge Valdés añadió: «Para nosotros es un hito importante, pero también lo es, lo que significa para la comunidad. Este es un edificio inteligente que sin duda viene a mejorar el estándar, estaciones de trabajo, calidad de vida de los policías y para quienes necesiten del trabajo de la PDI».

Finalmente el Administrador Regional del Biobío, Rodrigo Martínez afirmó: «El diseño del edificio no solo es un hito arquitectónico y de fortalecimiento de las capacidades de la policía, sino que además forma parte de un esfuerzo mayor del Gobierno Regional. Tenemos un convenio de programación que tiene otras 3 iniciativas, que también considera infraestructura en Lebu, Los Ángeles y equipamiento, todo con el objetivo de dotar de mayor seguridad a la población de la Región del Biobío».

El edificio contará con 19.712 m² construidos, divididos en 2 edificios que albergarán a las Brigadas y al Laboratorio de Criminalística y sus especialidades. El diseño costó $800 millones y se proyectan $60.000 millones para su construcción.